Home » » Natalino firma contrato con Warner Music Chile

Natalino firma contrato con Warner Music Chile

Publicado por Óptima F.M | 19 de enero de 2017 | 22:35

El trío Natalino - los exponentes más importantes del género romántico en el país - se ha transformado en el referente de baladas de amor en los últimos años, desarrollando una carrera de grandes éxitos y es por eso que Warner Music Chile ha decidido incorporarlos dentro de su catálogo. 

Llegan con su más reciente producción discográfica “XIII Confesiones”, que será reeditado por el sello e incluirá varias sorpresas que lo diferenciarán del álbum original editado digitalmente en noviembre de 2015. Una de esas novedades es la creación de un nuevo single promocional que se comenzará a escuchar en radios muy pronto y que lleva como título “Es Fantástica”. Por su lado, Paola Ruiz , Marketing Manager de Warner Music Chile señala: “Nos sentimos muy contentos de contar con un artista como Natalino en nuestro roster.

Estamos trabajando unidos para continuar desarrollando su carrera y nos sentimos muy orgullosos de que hayan confiado en Warner para seguir creciendo en Chile y a nivel internacional”. Los integrantes de Natalino se ponen de acuerdo al señalar que "para nosotros la firma de este contrato es un paso muy significativo en nuestra carrera, ya que nos entrega una plataforma de relevancia multinacional que nos hacía falta en este momento de nuestro trabajo. Editar XIII Confesiones con proyección más global solo nos indica que estamos haciendo bien el trabajo y nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido elegidos por Warner para ser parte de sus artistas.

Tenemos fe que seremos un tremendo equipo de trabajo y obtendremos excelentes resultados en conjunto". El disco espera su edición en febrero de este año y estará disponible en las mejores tiendas digitales y disquerías del país.  

Más INFO de Natalino. 
Natalino son Cristián Natalino (voz), Hugo Manzi (compositor, guitarra y segunda voz) y Eduardo Manzi (Bajo), y juntos comenzaron hace 20 años como grupo bajo el nombre de “La Pé”. Desde el año 2007 son el Trío Natalino, grabando su disco debut “Desde que te vi” con el que obtuvieron éxito total con el primer sencillo homólogo del álbum.

A partir del éxito de esta canción se convirtieron en el grupo de balada pop más exitoso en Chile. Con este primer trabajo vendieron más de cuarenta mil copias obteniendo doble disco de Platino y Disco de Oro. “Desde que te vi” llegó a países tan disímiles como España, Uruguay y Ecuador; y los llevó a los escenarios más importantes en nuestro país, la edición 50o del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2009 y el Festival del Huaso de Olmué en 2010. El trío el año 2011 editó el álbum “Nena”, disco que contiene 12 canciones, entre ellas dos colaboraciones de artistas como el argentino Jorge Rojas (ex integrante de Los Nocheros) con su tema “No saber de ti”, y la participación especial de Hernaldo Zúñiga quien grabó junto a Natalino una versión especial de la canción “Ventanillas”, autoría del nicaragüense. Este disco llegó rápidamente a ser Disco de Oro en nuestro país.

A mediados del 2012 Natalino tomó la decisión de conquistar nuevos horizontes y emprendieron viaje a México para internacionalizar su carrera musical. En México editaron el disco “Por Ti”, una recopilación de sus dos álbumes anteriores (“Desde que te vi” y “Nena”) del cual se extrajo como primer sencillo en el país la canción “Ángel del Pasado” que consiguió posicionarse rápidamente en las radios más importantes del género en México. A sólo un mes de haber lanzado este single, se posicionó tres semanas consecutivas en el primer lugar en el ranking de Radio Stereo Joya 93.7, una de las emisoras más importante en la difusión de la música romántica en el país azteca. Según la fuente de mediciones BDS, el trío chileno se encontró dentro del Top 20 de la música mexicana, convirtiéndose así, en el único grupo chileno presente en dicha medición de los rankings en México. Ya de regreso en nuestro país, entre promociones y grabaciones, se han estado presentando en varias ciudades a lo largo de Chile, y en medio de los conciertos se encuentran trabajando en lo que será la nueva gira llamada “Tour Confesiones”, que recorrerá Chile y otros países de habla hispana.