Home » » Ed Sheeran confirmó detalles de su esperado nuevo disco ''Divide''

Ed Sheeran confirmó detalles de su esperado nuevo disco ''Divide''

Publicado por Óptima F.M | 19 de enero de 2017 | 22:30

De la mano de sus dos hits "Shape Of You" y "Castle On The Hill", el artista británico anunció que su esperadísimo nuevo disco será lanzado en todo el mundo el próximo 3 de marzo.


Luego de arrasar en todas las plataformas digitales con la publicación de sus dos nuevas canciones “Castle On The Hill” y “Shape Of You” y convertirse en el primer artista en lograr el record de + 13 MM de streams en 1 ¡sólo día!, el galardonado músico Ed Sheeran finalmente hizo oficial la portada y fecha de lanzamiento de su nuevo disco ÷ (pronunciado "Divide"), el tercero en su carrera.

 Será entonces el próximo 3 de marzo cuando el artista británico publicará este nuevo álbum, que llega tres años después su anterior trabajo “X” (Multiply, de 2014) y que ha acumulado hasta el momento + de 8 millones de ventas en todo el mundo y se ha convertido en uno de los álbumes más significativos y premiados de este milenio: fue el CD más vendido en 2014 en el Reino Unido y oficialmente nombrado uno de los más vendidos de todos los tiempos por la Official Chart Company.

Ahora este nuevo tercer material del artista de 25 años nativo de Suffolk, está camino a convertirse en uno de los lanzamientos globales más importantes de 2017. “Divide” tendrá doce canciones en su versión standard y 16 en la versión deluxe. Y ya se encuentra disponible la pre compra en Apple Music de ambos discos + la descarga al instante de las dos nuevas canciones "Shape Of You" y "Castle On The Hill". Inspirándose en sus propias experiencias, en “÷” el artista realiza un viaje enormemente personal y atraviesa por una serie de baladas maravillosamente orquestadas y emotivas, algunas innovadoras obras maestras de guitarra acústica, como también algo de hip hop y música pop idiosincrásica.

Además, como ya hemos escuchado en "Castle On The Hill” también nos encontraremos con canciones con un sonido más rockero y otras con toques de pop moderno tal como disfrutamos en "Shape Of You". “÷” revelará facetas de Ed Sheeran no tan trabajadas y exhibirá el guitarrista impecable que representa, las incomparables letras con hermosas historias y su sublime paladar musical ilimitado. Razones por las que este talento ha construido millones de seguidores indudablemente leales alrededor de todo el mundo. Y claro que ¡va por más! “÷” fue producido por Benny Blanco (Rihanna, The Weeknd) y Ed Sheeran colaboró con la producción junto a Johnny McDaid, Mike Elizondo y Steve Mac. El álbum fue grabado entre LA, Londres, Suffolk y RMS Queen Mary 2.