Home » » George Michael donó y recaudó de manera anónima grandes cantidades de dinero para caridad

George Michael donó y recaudó de manera anónima grandes cantidades de dinero para caridad

Publicado por Óptima F.M | 26 de diciembre de 2016 | 22:37

Tras el fallecimiento del cantante, cercanos al artista británico revelaron las obras altruistas que el músico hizo durante su vida, que incluyeron trabajar en refugios para los más desposeídos.
 
Tras leer los comentarios en redes sociales, queda claro que a el recientemente fallecido cantante George Michael no sólo se le recordará por su música, sino también por el hecho de hacer diversas obras de caridad que tienen entre sí un factor común: debían mantener su anonimato. Pero el sitio web de la revista británica NME, hizo un compendio de mensajes de Twitter que narraban distintos casos en que el músico ayudó de manera anónima a personas o instituciones.

El productor y presentador de BBC Richard Osman contó que durante un episodio del programa "Deal or No Deal", una participante contó que necesitaba 15 mil libras (más de 12 millones de pesos) para un tratamiento de fertilidad. Al día siguiente, Michael se las entregó.

En respuesta a Osman, otra usuaria comentó que el músico le dio 25.000 mil libras (sobre 20 millones de pesos) a una mujer que estaba en un café llorando por sus deudas. La columnista Sali Hughes —quien trabajó con el cantante— contó que el músico entregó una propina de cinco mil libras (poco más de cuatro millones de pesos) a una trabajadora de un bar porque estudiaba para ser enfermera y tenía deudas asociadas a eso.

Otras historias que se compartieron eran el hecho de que el músico fue voluntario en refugios para los más desposeídos, además de que hizo un un concierto gratis a enfermeras del Servicio Nacional de Salud que habían cuidado a su madre mientras estaba internada. La misma Hughes, agregó que cuando el intérprete participó en la versión para celebridades de "¿Quién quiere ser millonario?" —en que famosos entregaban sus ganancias a caridad— Michael comentó que si perdía el dinero durante el programa, lo repondría él mismo.

Fuente: Emol.com