Home » , » A los 68 años muere el guitarrista de la banda británica Status Quo

A los 68 años muere el guitarrista de la banda británica Status Quo

Publicado por Óptima F.M | 26 de diciembre de 2016 | 22:48

Rick Parfitt, quien desde el jueves se encontraba internado en un hospital de Marbella, murió esta sábado, según informó su representante.

El músico Rick Parfitt, guitarrista de la banda británica Status Quo, murió este sábado a los 68 en un hospital de Marbella (sur de España) tras sufrir una "grave infección", informó su representante a través de un comunicado. El pasado jueves 22 de diciembre, el compositor ingresó al recinto hospitalario debido a que presentó complicaciones en una lesión en el hombro preexistente.

"Lo extrañarán profundamente su familia, amigos y compañeros de agrupación, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo", señala la nota difundida por su publicista. Parfitt había anunciado en octubre su intención de abandonar las actuaciones en directo por consejo médico, tras haber sufrido un ataque cardíaco hace algunos meses.

Tras aquel incidente, su manager relató que el artista había estado "muerto" durante varios minutos, lo que le había dejado algunas secuelas. Los problemas de salud lo perseguían desde hacía años, y en 1997 se sometió a una operación para instalar un cuádruple "bypass".

"Esta trágica noticia llega justo cuando Rick estaba muy emocionado con el lanzamiento de su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía planeadas para 2017, después de haber dejado las giras de Status Quo por consejo médico", añade el comunicado. "Rick deja a su mujer Lyndsay, a sus dos gemelos, Tommy y Lily, así como a sus dos hijos adultos, Rick junior y Harry", detalló el representante, quien pidió que se respete la privacidad de la familia del guitarrista y de la banda en estos momentos difíciles.

Fuente: Emol.com