Home » , , » Clean Bandit anuncia su nuevo single ''Rockabye'' Feat. Sean Paul y Anne-Marie!

Clean Bandit anuncia su nuevo single ''Rockabye'' Feat. Sean Paul y Anne-Marie!

Publicado por Óptima F.M | 4 de noviembre de 2016 | 12:38

Su single anterior, “TEARS” ha sido certificado con Disco de Platino con más de 600.000 copias vendidas en UK, mantendiéndose como uno de los singles más vendidos del 2016.


Los ganadores del Premio Grammy, Clean Bandit, están orgullosos de anunciar su nuevo single “Rockabye” que cuenta con la participación en voces de Sean Paul, y la naciente artista pop británica, Anne-Marie!

La canción ya está a la venta en plataformas digitales y ya se puede ver el video oficial auto-producido por la banda en su canal de YouTube. “Rockabye” muestra a Clean Bandit en su mejor momento. Jack Patterson, Grace Chatto y Luke Patterson han escrito y co-producido otro nuevo gran himno, con la colaboración de la gloriosa voz de terciopelo de la mujer-de-la-momento, Anne-Marie (cuyo actual sencillo "Alarm" ha superado los 100 millones de streams), junto a las brillantes melodías del peso pesado mundial Sean Paul.

"Rockabye" tiene todas las capacidades para romper los rankings de streaming y listas de reproducción en todo el mundo, y es casi seguro que marcará otro hito en la próspera carrera del trío. Sobre la colaboración y el video oficial, Grace Chatto comentó, "Hemos querido trabajar con Sean Paul durante mucho, mucho tiempo y es un sueño haberlo conseguido finalmente. Y la voz de Anne-Marie nos encanta.

La primera vez que la escuchamos cantar fue con Rudimental y la hemos visto en más de un millón de festivales en los últimos dos años - ha sido encantador colaborar juntos. Jack escribió la canción con Ina Wrolsden, que dedicó la letra de la canción para su hijo, y es por eso que suena tan verdadera y emocional para nosotros".

Sobre el video indica, “Nosotros dirigimos el video como siempre, y nuestros amigos rusos, Anya y Daria, nos ayudaron a filmarla. El concepto para el video nació luego de que conocí a una bailarina de pole dance italiana a principios de este año, cuando vivía en Florencia. Es una acróbata sorprendente y la estrella del video, que interpreta a la madre en la canción.”

Este invierno recién pasado, Clean Bandit dio a conocer su anterior single “Tears” que incluyó a la ganadora de X Factor 2015, Louisa Johnson. La canción ha recibido más de 65 millones de escuchas a la fecha, y recientemente llegó al puesto #1 en las radios de UK y permanece en el Top 5 de los singles más vendidos en UK del 2016. Además, el video de “Tears” lleva más de 70 millones de vistas en YouTube, consolidando firmemente al grupo como uno de los principales y más diversos del Reino Unido, que dominan las listas de éxitos en los últimos tiempos.  

+ INFO DE CLEAN BANDIT

El último par de años han probado ser grandiosos para Clean Bandit, disparando directo a los primeros lugares de los rankings mundiales con su fusión única de arreglos de cuerda clásica, house, electrónica, dance y música pop. La banda lanzó su álbum debut New Eyes en junio de 2014, el que llegó al #3 en el Reino Unido y tuvo cuatro sencillos Top 5 también en UK.

El primer single para captar la atención de las masas, fue la infecciosa y 3 veces platino Rather Be, que se estableció como un éxito mundial y encendió la carrera de la cantante de soul que colaboró con ellos, Jess Glynne. La pista se convirtió en uno de los sencillos más exitosos lanzados en 2014: se mantuvo en el lugar #1 en la lista de singles del Reino Unido durante cuatro semanas consecutivas; cimentando su primer Top 10 estadounidense; llegó directo al #1 en iTunes en 25 países; fue la única británica más tocada en las radios del Reino Unido ese año; la canción más Shazameada de todos los tiempos, e hizo historia como la canción que más rápido se vendió en su lanzamiento desde 1996.

Con más de 10 millones de copias vendidas a la fecha, más de la mitad de mil millones de visitas en YouTube en el video oficial, 540 millones de escuchas de Spotify y habiendo ganado 'Mejor grabación Dance' en los 57ª premios Grammy en 2015, el mega-hit terminó el 2014 como el segundo sencillo más vendido en el Reino Unido justo detrás de Pharrell con 'Happy'. Formado en 2009 el extenso catálogo único de Clean Bandit ha seguido muy querido por sus fans y muestra la diversidad musical de la banda junto con sus inimitables videos musicales autodirigidos.

Clean Bandit, han vendido más de 13 millones de sencillos y 1,6 millones de discos alrededor del mundo, ganó un Grammy, han sido nominados para 2 BRIT/Premios Billboard de Música y 1 BBC Music Award, figuran en el Band Aid 30 single y han actuado junto con la Orquesta Filarmónica para la BBC Radio 1, cuyas entradas agotaron el Alexandra Palace de Londres.

El trío se encuentra actualmente en la grabación de su segundo álbum de estudio, que se estrenará en 2017.