Home » » Tras casi 10 años de ausencia Phil Collins regresará a los escenarios en 2017

Tras casi 10 años de ausencia Phil Collins regresará a los escenarios en 2017

Publicado por Óptima F.M | 18 de octubre de 2016 | 1:16

El músico inglés dejó de presentarse en vivo el año 2007 cuando realizó una gira de reencuentro con la banda británica Génesis. Hasta el momento, el artista confirmó shows en Inglaterra, Francia y Alemania.
 
Los fanáticos del cantante inglés Phil Collins tendrán una nueva oportunidad de ver al artista en vivo luego de su retiro de los escenarios el año 2002. A pesar de esto, cinco años más tarde volvió a las tablas junto a la banda Génesis.

A casi diez años de eso, finalmente el célebre intérprete regresará para una gira el año 2017. The Guardian confirmó que el músico de 65 años se presentará, hasta el momento, en tres ciudades europeas (Inglaterra, París y Alemania) con el tour "Not Dead Yet Live". "Voy a tocar en esos espectáculos y luego voy a descansar. Soy de la vieja escuela.

Hacer un tour es como ir a la guerra: se prolonga tanto que no sabes cuando vas a regresar, pero ahora podré hacer todo eso en tres semanas", dijo el músico en una conferencia de prensa. Collins se retiró de los escenarios en 2002, alegando serias lesiones en su espalda (específicamente en sus vértebras cervicales) producto de años tocando la batería.

A pesar de esto, en 2010 lanzó su octavo disco Going Back, tras casi ocho años de silencio musical. La serie de conciertos, por el momento, se realizarán el mes de junio del próximo año en el Royal Albert Hall de Londres, en el Lanxess Arena de la ciudad de Colonia, Alemania, y en el Accors Hotel Arena de París, Francia.

Fuente: Emol.com