Home » » Natalino vuelve a tocar en Santiago luego de 6 años

Natalino vuelve a tocar en Santiago luego de 6 años

Publicado por Óptima F.M | 29 de octubre de 2016 | 18:55

Luego de presentarse en la convención de música más importante de México, el trío vuelve a cerrar su gira nacional "XIII Confesiones".
 
El reconocido trío de música romántica Natalino durante 2016 realizó una gira por Chile en el marco del lanzamiento de su nuevo disco XIII Confesiones . Ahora se encuentran preparando su participación en la Convención de Monitor Latino en Ciudad de México el próximo 30 de octubre. Los sencillos “Contigo”, “Mírame” y “Sólo Quédate Aquí” se encuentran en los primeros lugares de los rankings de preferencia del público, lo que los ubica en uno de sus mejores momentos profesionales, sin lugar a dudas. Todo esto lo coronarán con una presentación en Santiago, como hace 6 años que no realizan.

La última vez que tocaron en la cuidad fue en 2010 y justamente fue en el mismo Teatro Oriente. Debido al terremoto y los arreglos que debió realizar el lugar, los músicos decidieron esperar a que todo estuviera nuevamente en condiciones normales y es por ello que la cita de este 4 de noviembre es tan importante.

Por otra parte es el lugar que los vio nacer como el conjunto de músicos que son al día de hoy, tal como recuerda Cristian , voz principal: “Para nosotros el teatro Oriente significa el comienzo de todo, nuestro primer concierto oficial se hizo en este lugar y lo recuerdo con varias emociones encontradas, por un lado con la incertidumbre de la convocatoria, ya que estábamos recién comenzando como Natalino y no sabíamos cómo iba a reaccionar el público, también con el nerviosismo de la primera vez y con grupo humano (músicos, técnicos y representantes) haciéndonos camino al andar. Para cualquier músico tocar en un teatro como el Oriente es un lujo, no es mito que la sonoridad y la disposición física del teatro es óptima y nos permite entregar conciertos de gran nivel.

Volver a verlo restaurado nos emociona, nos acerca al público y nos entrega condiciones óptimas para presentar nuestro nuevo show XIII Confesiones, aquí buscamos que la cercanía, las emociones, la intimidad y la sensualidad sean protagonistas. Aquí verán casi 9 años de trabajo, evolución y mucha música”, señala. Por su lado Lalo Manzi , bajista, también quiere compartir sus sensaciones: “Para nosotros es un teatro emblemático, justamente por ser la primera vez que pudimos tocar en las mejores condiciones como Natalino, después de haber tocado en festivales más que nada. Esa vez, recuerdo, nos dimos el lujo de tocar un repertorio que generalmente no se toca.

Además, es un teatro muy rico para tocar y para ir a escuchar música; la remodelación lo dejó en aún mejores condiciones en cuanto a sonoridad y para el público, sin duda es un placer estar en esas butacas. Es un lugar muy emotivo y estamos muy emocionados por volver”. Hugo , el guitarrista y compositor del trío también afirma los mismos conceptos emotivos y dice que “recuerdo como si fuera ayer ese día tan nervioso y emocionante al mismo tiempo. Era la primera vez como Natalino y ahora volvemos después de que estuvo cerrado tantos años, que lo maltrató el terremoto y que lo volvieron a reconstruir y lo dejaron hermoso. Su sonoridad está mejor que nunca y nos sentimos altamente honrados de poder ser parte de su cartelera y volver a tocar en Santiago, ya que sin el Oriente dejamos de hacerlo en teatros.

Estamos muy emocionados y esperamos tener un reencuentro maravilloso con nuestro público que aporta muchísimo de este componente emotivo de lo que será la experiencia del 4 de noviembre”, concluye. El álbum “XIII Confesiones” es como su título indica una recopilación de distintos temas muy íntimos que les ha tocado a los integrantes del grupo o a personas cercanas, a lo largo de su vida. Gracias a estos temas y a abrirse a compartirlo con sus seguidores, es que se ha generado una cercanía aún más estrecha con sus fans.

Fuente: terra.cl