Home » , » El dúo chileno Plugin regresa con un nuevo single este 2016. ''Cómo''

El dúo chileno Plugin regresa con un nuevo single este 2016. ''Cómo''

Publicado por Óptima F.M | 4 de octubre de 2016 | 10:44

El dúo chileno Plugin (integrado por el reconocido músico Rodrigo Aboitiz e Ignacio Retard) está de regreso con adelanto de su tercera producción en estudio. Se trata de su single y video "Cómo". 



A dos años de la publicación de su segundo y último álbum, “Cambiando”, el dúo Plugin está con nuevo material. Se trata del single “Cómo”, la primera muestra de lo que será su esperada tercera producción en estudio.

El sencillo fue grabado en febrero de este año en Santiago Records y Estudios Proevent, (aunque algunos teclados fueron registrados en Madrid con posterioridad), quedando la mezcla en manos de Felipe Silva, la grabación por Patricio García y la producción por Plugin.

El dúo está integrado por Rodrigo Aboitiz e Ignacio Retard. Han publicado dos discos en estudio: “Cliché” (en 2010) y “Cambiando” (en 2014), desde su nacimiento en 2009. Y el regreso es por partida doble, ya que además la banda liberó de inmediato el videoclip para “Cómo”. Trabajo audiovisual en manos del realizador chileno Roberto Doveris (de Niña Niño Producciones), quien ya había dirigido en 2011 el clip “Lo mismo” para Plugin, además de una decena de videoclips nacionales.

El trabajo audiovisual fue realizado entre Santiago, Buenos Aires y Seúl. Además fueron parte del staff, Patricio Alfaro (fotografía), Víctor Almendra (producción local), Violeta Castillo (producción en Argentina), Hee Joong Choi (Corea), Pilar Rodríguez (en montaje), Ximena Wiesenfeld (en maquillaje) y el elenco: Mora Giuliani, Juan Cano y Adela Shin. “Cómo” ya está disponible en todas las plataformas de streaming actual y en su cuenta de Soundcloud. El clip ya lo puedes ver en la cuenta oficial de Plugin en YouTube.