Home » » Andrés de León celebra 20 años de carrera: ''Sin la gente esto no sería posible''

Andrés de León celebra 20 años de carrera: ''Sin la gente esto no sería posible''

Publicado por Óptima F.M | 29 de octubre de 2016 | 19:18

"Uno no se da cuenta cómo pasa el tiempo, pero a pesar de eso la energía y las ganas siguen siendo las mismas, gracias al cariño de la gente, ya que sin ellos esto no se hace posible", comenta el cantante Andrés de León en su entrevista, respecto a las dos décadas de carrera musical que está celebrando con espectáculos a lo largo de todo nuestro país y que este sábado tiene como parada el Teatro Teletón, lugar especial para el artista, ya que ese fue el primer escenario en el que se presentó.
 

"Venimos ya con una gira por todo el país. Comenzamos en Arica el 8 de octubre y hemos estado en muchísimos lugares, pero este fin de semana nos toca celebrar en grande en Santiago", comenta ansioso el cantautor, añadiendo que la particularidad de esta presentación radica en que será un show en 360 grados. "Hace mucho tiempo que tenía ganas de que este concierto fuera en 360.

El escenario estará ubicado en el centro del teatro y muy próximo a la gente, por lo que le da una cercanía e intimidad muy rica y distinta al espectáculo. Además, estamos preocupados de condensar estos 20 años de carrera en una buena batería de canciones, tratando de dar en el gusto a todos", señala De León, cuyo verdadero nombre es Christian Fernando Garcés Aguirre. Resulta que el chileno firmó en 1993 con su primer sello discográfico, BMG, al mismo tiempo que el mexicano Cristián Castro tenía un explosivo inicio en la música y en la misma disquera, razón por la que optó por hacer un cambio. "Quisimos evitar las comparaciones y decidimos que debería cambiarme el nombre, el cual salió entre la familia, los amigos y lo que yo creía", comenta a modo de anécdota.

De su primer disco se desprende uno de los grandes éxitos de Andrés de León, "Mi loco amor de verano"; tema que se mantienen en el inconsciente musical de los chilenos y que recordamos sin importar el paso del tiempo. "Es una canción muy especial que trata una temática incombustible, ya que los amores de verano siempre van a existir y la canción caló muy hondo en la gente. Yo pensé que le iba a ir bien un verano y después la iban a olvidar, pero no fue así, se ha mantenido e incluso tuve que hacer una reversión en mi último disco", destaca sonriente. Tras el show en Santiago, el músico continuará con su tour en Concepción (11 de noviembre), Talca (19 de noviembre) y Quillota (10 de diciembre).  

La coronación de los 20 años en Olmué

Andrés de León es uno de los invitados a la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, instancia en la que compartirá escenario con artistas de la talla de Myriam Hernández, Los Ángeles Negros y Pedro Fernández, y que también será el broche de oro de esta celebración por los 20 años de carrera musical. "Poder estar en un escenario como El Patagual, también te suma hitos importantes y necesarios en tu carrera", comenta el santiaguino, añadiendo que "es un festival precioso que tiene mucho que ver con nuestras raíces y me siento honrado y afortunado de estar presente y coronar mis 20 años de carrera en este escenario". Por eso, pese a que nos confiesa que aún no prepara nada para su presentación del próximo domingo 22 de enero en Olmué, cree que preparará más de alguna sorpresa representativa de nuestra cultura popular. "Siempre existe la posibilidad de preparar cosas nuevas y hacer referencia al escenario al que estamos invitados. No lo hemos visto aún, por la gira, pero sí queremos hacer muchas cosas para aquel día", sentencia.

Fuente: publimetro.cl