Home » » Javiera Mena y celebración de sus 10 años de carrera: Vamos a explotar al máximo el dance y la balada

Javiera Mena y celebración de sus 10 años de carrera: Vamos a explotar al máximo el dance y la balada

Publicado por Óptima F.M | 2 de septiembre de 2016 | 12:21

La santiaguina llegará por primera vez al escenario del Teatro Caupolicán el próximo domingo, para conmemorar y festejar su primera década como cantautora.
 
Una década de trayectoria celebrada a gran escala. Ese es el objetivo del primer concierto de Javiera Mena en el Teatro Caupolicán, a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre a las 19:00 horas. La cantautora nacional asegura que este será el espectáculo más largo y "producido" de su carrera, con una puesta en escena que incluirá al menos 20 canciones y un colorido espectáculo visual. "Vamos a explotar al máximo el dance y también el al lado más baladístico.

Les dedicaré un gran espacio a ambos lados", adelanta a Emol la compositora. El evento se suma a la buena racha que ha tenido la santiaguina de 33 años desde 2015, luego de participar como jurado en la última edición del Festival de Viña del Mar y de haber sido nominada a los Grammy Latino en la categoría Mejor canción alternativa por "Otra era". "Estos dos años han sido importantes, pero también creo que cada uno tiene su velocidad. Este año está bien nutrido y el Caupolicán no es menor. Podría considerarse un año muy importante, de cambios". "Creo que mi camino ha sido gradual", añade al mirar hacia atrás su carrera. "Partí tocando en lugares muy chiquititos, y luego fui yendo a regiones.

Paralelamente empecé una carrera internacional que nunca dejé de lado, siempre he estado activa con viajes a España, México, Argentina. Antes no se dio, no era el momento, pero ahora sí, ahora nos atrevimos". Durante los últimos meses la autora de Esquemas Juveniles— disco con el que se insertó en la industria musical en 2006— estuvo de gira en España, país que la recibe con frecuencia y con el que ya desarrolló una conexión clave. "La gente empatiza muchísimo con mi música, y creo que tiene que ver con la forma en que me expreso en mis canciones, las palabras que uso. No me ven como algo tan externo. A pesar de que saben que soy chilena, me consideran un poco un personaje local. Me ven como algo lejano y a la vez cercanos".

Sobre el espectáculo del domingo, Mena adelanta que "sí o sí" contará con la participación de Gepe sobre el escenario. También contará con otros invitados que prefiere mantener bajo reserva, pero con los que, adelanta, tiene una conexión especial. "Serán personas que realmente me han acompañado en estos diez años, porque el objetivo es celebrar esta década, y por eso quiero que tenga un sentido las personas que estén allí", asegura.

La compositora de "Sinfonía Pegaso" está en proceso de producción del disco sucesor de Otra Era (2014), con el cual llegó a un nuevo público gracias a la masividad de su primer sencillo, Espada. "Creo que desde que saqué la canción 'Espada' hubo un cambio, porque fue un hit, en el sentido de que es una canción hecha para bailar— y lo he comprobado porque tengo muchos mensajes de whatsapp de amigos que a las tres de la mañana me escriben 'estoy bailando Espada'—. Tener música dance desde Chile, me despertó a otro público. Fue muy bonito. Se convirtió en un himno para mucha gente. Para mi 'Espada' es un antes y después".  

Fuente: Emol.com