Home » , , , , , » Festival de Rock Chileno calienta motores: 7 y 8 octubre en Santiago

Festival de Rock Chileno calienta motores: 7 y 8 octubre en Santiago

Publicado por Óptima F.M | 22 de septiembre de 2016 | 11:24

Weichafe, Dorso, Crisálida y Alto Voltaje entre otros estarán en escena.


El Festival de Rock chileno más potente de los últimos tiempos se realizará el 7 y 8 de octubre en la capital. El encuentro mostrará el talento de 22 bandas nacionales entre las que destacan los legendarios Dorso, Weichafe, Crisálida y Alto Voltaje.

La iniciativa, que se realizará en el Club Kmazú Premiere (Blanco Encalada 2850) , se enmarca dentro de un potente circuito rockero que tiene objetivo difundir el talento de bandas consagradas en perfecta combinación con grupos de calidad emergentes.

En la categoría de veteranos del rock se presentará Weichafe con más de 20 años de trayectoria. En su carrera el conjunto ha recibido premios de gran importancia, como el Altazor (2007). Hoy promocionan su nuevo disco, “Mundo Hostil”. En la misma categoría figura Dorso banda liderada por Rodrigo “Pera” Cuadra que cuenta con 11 álbumes y 30 años de carrete musical. Es considerado uno de los grupos más importantes del Metal Chileno.

En la misma senda, Alto Voltaje ha representado al país en importantes encuentros musicales como The Metal Fest. En sus 18 años de trabajo musical han compartido escenario con bandas clásicas, como Rata Blanca, Barón Rojo y Stratovarius. Crisálida tiene en su currículo la participación en eventos internacionales donde han compartido escenario con grandes, como Deep Purple y Therion. Llevan 18 años en escena, 5 discos y un premio Pulsar por el Mejor Artista Metal.

Por último, Voodoo Zombie destaca en el mundo del Psychobilly (fusión de géneros de música rock, que mezcla elementos del punk, rockabilly y otros). Se han presentado en lugares tan trascendentes para la escena musical como el Hollywood Showdown, uno de los festivales de Psychobilly más importantes de Estados Unidos. Las entradas para Festival Rock Chileno se encuentran a la venta a través de Ticketek.

Fuente: terra