Home » » Christine and The Queens: La revelación del pop elegante y sofisticado

Christine and The Queens: La revelación del pop elegante y sofisticado

Publicado por Óptima F.M | 21 de septiembre de 2016 | 17:49

Uno de los grandes descubrimientos de la música de 2016 viene de Francia, artista con personalidad y un sonido propio que empieza a despuntar en Internet, tal como ocurrió con Lana del Rey (2010) o con Lorde (2013), que ahora están convertidas en fenómenos mundiales. Pues bien, 2016 ya le ha puesto nombre a esta revelación: Christine and The Queens.

El primer disco de esta artista “Chaleur Humaine” se publicó a mediados de 2014 en su Francia natal y se hizo acreedor de importantes premios, incluido el de Mejor Artista Femenina aquel mismo año en los Grammy franceses, los Victoires de la Musique, consiguiendo además vender medio millón de unidades. Ante tal éxito, año y medio después, las canciones del disco fueron traducidas al inglés para una versión anglo del álbum que durante principios de este año llegó a los primeros puestos de ventas en Reino Unido, Bélgica y Suiza, e incluso alcanzó las listas americanas. Pop con sutileza, elegancia y modernismo francés llegan con "Tilted", hit absoluto con más de 16 millones de escuchas en streaming; y nombrada la canción #2 del Top 10 del año 2015 por la revista Time.

Christine and the Queens se reunieron en Londres después de estudiar arte y teatro. La banda -nombrada en honor de amigos travestis de Christine en el famoso bar de drags llamado Madame Jojo en Soho- lanzó una serie de tres EPs a partir de 2011, con los que ganó cada vez más atención y reconocimiento por su sonido totalmente particular, un freak-pop de lengua francesa. “Chaleur Humaine” fue su primer disco editado en 2014 e inmediatamente estableció a Christine como un fenómeno, que ganó más de 5 veces Disco de Platino en poco más de un año.

El reconocimiento de la crítica ha fluido desde los principales medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo el The New York Times, que aplaudió el "estilo andrógino y la coreografía espasmódica de Christine...". NYLON ha aclamado a Christine como "ridículamente elegante", mientras que elogia su "sofisticado arte-pop". Huffington Post decretó a Christine and the Queens como una "mezcla de pop moderno y coreografía asesina... toda estrella de rock fanfarronería y ella se mueve, seduce y mata a la vez". "El más fresco proyecto de importación francés desde Brigitte Bardot", deliró Entertainment Weekly. "Este electro pop tiene una rica sensación suave, que combina el brillo de los años ‘80 con el alma del futuro…"