Home » » Bruce Springsteen detalla su intensa lucha contra la depresión

Bruce Springsteen detalla su intensa lucha contra la depresión

Publicado por Óptima F.M | 27 de septiembre de 2016 | 18:08

"The Boss" reveló que aún se encuentra en tratamiento, y que sus cuadros nerviosos aumentan después de culminar las giras que lo llevan a recorrer el mundo.

Bruce Springsteen dijo en una entrevista reciente que desde hace años combate una depresión severa, pero en su recién publicada autobiografía, "Born to Run" ('Nacido para correr'), por primera vez entrega detalles en profundidad de esta difícil experiencia.

El cantante explica en su libro que aún necesita curarse de la depresión, y que las sufre especialmente cuando regresa de las giras. El autor de "Born in the USA" cuenta que la enfermedad es consecuencia de los miedos que tuvo cuando joven al vivir con su padre, en una modesta casa de Freehold, en Nueva Jersey. y admite que él heredó algunos de sus demonios.

Springsteen estuvo siete años escribiendo "Born to Run", inspirado en una de sus canciones más famosas, y las 510 páginas del libro están impregnadas de su voz lírica, que retrata ampliamente el Estados Unidos obrero. Pese a la tensa relación que mantuvo con su progenitor, el rockero recuerda que cuando se separó de su primera esposa recibió una propuesta sorprendente de su padre: volver a instalarse por un tiempo en la pequeña casa familiar. "El viejo al final me quería en casa", comenta el cantante. Pero rechazó la propuesta.

El padre de Springsteen, Doug, trabajó como obrero industrial mientras luchaba contra el alcoholismo y algunos problemas mentales, debilidades que le confesó años más tarde a su hijo. "No he sido muy justo con mi padre en mis canciones, cuando le describí como el arquetipo de padre negligente y autoritario", reconoce el músico de 67 años. "La historia es mucho más complicada. No en los detalles de los sucesos, sino en el 'porqué' de todo eso".

Springsteen también describe en sus memorias su amor por se segunda esposa, Patti Scialfa, la cantante de su grupo E Street Band, y sus tres hijos. Otro aspecto relevante del libro es la relación con su madre, a quien describe como una heroína. Fue ella, Adele, quien ahorró lo suficiente para comprarle su primera guitarra eléctrica, pese a que tenían una precaria situación económica. Su madre, de 90 años, se convirtió en viral en Internet este año, al protagonizar un baile junto a su hijo durante un concierto con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York.

 Fuente: Emol.com