Home » , » Brad Whitford guitarrista de Aerosmith: Nosotros hemos contribuido a la cultura musical del mundo

Brad Whitford guitarrista de Aerosmith: Nosotros hemos contribuido a la cultura musical del mundo

Publicado por Óptima F.M | 10 de septiembre de 2016 | 17:17

Brad Whitford habló sobre la influencia que ha tenido la agrupación y también se refirió a la gira de despedida que actualmente están realizando, la cual los traerá a Chile el próximo domingo 2 de octubre.

La legendaria agrupación Aerosmith vive estos meses su ocaso con una despedida en forma de gira, la que pondrá fin a casi medio siglo de rock. El guitarrista Brad Whitford habló sobre su despedida y el legado que están dejando en la industria: "Nosotros hemos contribuido a la cultura del mundo y de la música, yo espero que las personas también lo vean así. Trabajamos muy duro todos estos años para que eso pase".

El efecto de su música ha hecho que las últimas generaciones crezcan con sus notas, himnos del rock para muchos de sus aficionados, lo que genera un orgullo personal en un guitarrista que estuvo parcialmente opacado por Joe Perry. Whitford se unió a Aerosmith en 1971, un año después de que los denominados "chicos malos de Boston" iniciaran su carrera musical con los primeros integrantes: Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton y Joey Kramer.

Sin embargo, a finales de la década de los setenta, el músico se retiró temporalmente por los constantes conflictos internos de la banda y formó su propio proyecto conocido como "Whitford/St. Holmes", que en 1981 se disolvió con un discreto éxito. En 1984, tanto Whitford como Perry —los dos guitarristas de la banda— volvieron al grupo para finalizar el álbum Done with mirrors del que se vendieron alrededor de tres millones de copias. "Yo creo que tuvimos un profundo reconocimiento mutuo entre todos, fue un proceso muy largo, pero lo hicimos muy bien", añadió el músico.

Aerosmith a lo largo de su carrera grabó 15 álbumes de estudio y cinco en vivo. Como resultado ha obtenido cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre otros. Entre todos los discos, Whitford recuerda Rocks (1976) como el que más lo marcó "porque fue un proyecto con mucho rock and roll" y disfrutó mucho la producción, así como "el registro de los sonidos".

Entre los temas que componían el disco recuerda con particular cariño "Back in the saddle", compuesta por Perry pero en la que él lleva el liderazgo musical, una canción que reconoce extrañará tocar en vivo ante sus seguidores.

El guitarrista se muestra contundente al afirmar que "el rock and roll nunca va desaparecer" porque todavía hay gente joven que está haciendo "música muy buena". Este año Steven Tyler, líder de la banda, anunció que el grupo iba a hacer su última gira llamada "Rock N' Roll Rumble Aerosmith Style 2016" y también la separación definitiva del grupo.

Como parte del tour, la banda llegará a Chile el próximo domingo 2 de octubre, para presentarse en el Movistar Arena.

Fuente: Emol.com