Home » , » Banda chilena La Otra Fe celebra 10 años

Banda chilena La Otra Fe celebra 10 años

Publicado por Óptima F.M | 23 de septiembre de 2016 | 9:59

La banda nacional celebra una década de carrera, con un emotivo show el viernes 28 de octubre en el Teatro Nescafé. Repasarán sus tres discos y mostrarán parte de la cuarta placa, la que pretenden editar antes de fin de año. Entradas por ticketek y los precios desde $14.000 a $36.000.


Una de las bandas más románticas y que ha permanecido en el tiempo es La Otra Fe, compuesta por los hermanos Sady y Cristián Yañez, quienes celebran 10 años de carrera con un show cargado de emociones. ´Celebrar 10 años de carrera en este medio tan difícil no es menor.

Empezamos el 2016. Ahora miramos hacía el pasado y vemos que lo hecho es muy positivo, con altos y bajos, pero de las experiencias negativas hemos sacado aprendizaje, hemos evolucionado como artistas y personas. Ahora nos hemos detenido un poco a mirar hacía atrás, y estamos muy orgullosos de saber que nos hemos mantenido en esta carrera’. comentó Sady.

Temas como ´Es Amor, Perdido en otra Piel, Hoy y Siempre, Enseñame a Olvidar, Donde estas’, serán parte del repertorio.´Viene mucha gente del sur a apoyarnos. Canciones muy cotidianas, del amor y desamor, muy digerible. Vamos a re versionar nuestros grandes éxitos. Será una noche inolvidable´. `Coronar este camino en el nescafé de las Artes nos tiene muy entusiasmado. Vamos a presentar: un recorrido por los tres discos y un adelanto del cuatro disco que saldrá de acá a noviembre, en él estamos trabajando con Jose Miguel Alfaro´.´Perfecta Para Mi´, es el single que ya comenzó a sonar en radios de su último disco.

Además comentaron de los otros proyectos en que están involucrados. `Pronto se viene el lanzamiento de la nueva teleserie de TVN, el camionero, en la cual hicimos el sound track del tema del camionero llamada Por Amor, fue escrita e interpretada por nosotros. También estamos componiendo para otros, entre ellos para la serie Lo que callamos las Mujeres`, de CHV, el tema que suena es Hombres de Papel. Seguimos produciendo, componiendo y shows en Vivo.

Biografía: 

Su historia comienza en Puerto Montt, donde Sady Yáñez y su hermano Cristian, desde muy jóvenes demostraron grandes habilidades en la música y composición. Con su primera agrupación- “Mister Ex” - recorrieron diversos locales y recintos en el sur de nuestro país. El éxito - dado su profesionalismo y talento - no tardaría en llegar y luego con una perspectiva más amplia y nuevas canciones de su autoría, formaron el año 2002 “La Otra Fe”.

Los jóvenes músicos se instalaron permanentemente en Santiago e hicieron su primera presentación en el concurso televisivo “¿Cuánto vale el Show?” (2003), programa en el que fueron finalistas dadas sus habilidades y armonías vocales. Gracias a dicha presencia, comenzaron a preparar su primer disco. La placa contó con grandes nombres en el área de producción: René Calderón, Fernando Chávez, José Manuel Moles y José Ignacio Ariztía (ex voz de la agrupación del mismo nombre) fueron algunos de los participantes en su álbum debut “La Otra Fe” (2006). De este álbum se extrajeron singles como “El Peor de Todos”, “Donde Estás” y “Cuanto Más”, canción que fue la puerta de entrada para el éxito masivo. Fue ese mismo año cuando dicha canción se convirtió en el tema “Más tocado en radios nacionales del 2006” y, a la vez, fue el grupo que más derechos autorales y conexos le entregó a la Sociedad del Derecho de Autor de Chile (SCD).

Uno de sus puntos más importantes – artísticamente hablando – fue haber participado de la Gira Teletón del año 2006, convirtiéndose en grupo revelación “Ahí nos percatamos cuanto cariño tenía el público por nosotros, coreaban todas nuestras canciones. Fue realmente emocionante” señala Sady. Además ese mismo año telonearon - en el Estadio Nacional – al grupo internacional “Sin Bandera” y recibieron importantes elogios de la crítica especializada.

Los hermanos Yañez también han sumado a su carrera composiciones para otros artistas y fue durante ese periodo que entregaron canciones para: Douglas “Demasiado Juntos” y “Piénsame, Siénteme”; Leandro Martínez “Deja de Llorar” y Los Vasquez con “Por Amor “, entre otras. Luego de decenas de presentaciones en programas, shows por todo Chile y un éxito arrollador en las radioemisoras y canales de videos musicales, La Otra Fe, comenzó a trabajar en su siguiente álbum “De Vuelta” (2008, Feria Music) Con canciones como “La Mujer Equivocada” y “Es Amor” la banda logró gran posicionamiento y fue con ésta última, que consiguieron más de 2 millones de visitas en You Tube con el video de la canción.

“La Otra Fe” regresa a lo grande y lo hace de la mano de la canción “Piensa en Mi” (cover de Leandro y Leonardo), producida por Hugo Manzi, integrante de Natalino, con la han logrado nuevamente el N°1 en todas las radios románticas y ser el grupo romántico con mayor proyección en Chile. “El cover era un desafío y quedó muy bien. Nos ha sorprendido muchísimo la respuesta de la gente. Piensa en Mí es un éxito y eso nos tiene muy contentos y con ganas de estrenar el disco completo” señaló Cristián. Una nueva etapa comienza para “La Otra Fe”, un nuevo disco se acerca, un nuevo equipo de trabajo encabezado por el reconocido manager Melitón Vera y la certeza de que el futuro es auspicioso ya que el talento de sus integrantes y el apoyo de sus fans, lo han confirmado: La Otra Fe es el dúo romántico más importante de Chile.

La Otra Fe lo confirma a fines de Julio próximo verá la luz su tercera producción discográfica donde destacan el cover “Piensa en Mi” (Leandro y Leonardo), la canción featuring Jon Secada “Angel” y 10 canciones de su propia autoría.