Home » » Adele alcanza importante logro con su último disco de estudio en Estados Unidos

Adele alcanza importante logro con su último disco de estudio en Estados Unidos

Publicado por Óptima F.M | 27 de septiembre de 2016 | 18:08

La cantante británica vendió más de 10 millones de copias de "25", producción que lanzó en noviembre del año pasado. Esto la convierte en la artista con mayor difusión de discos en formato físico. 

El último disco de la cantante británica Adele, 25, obtuvo un nuevo logro en el mercado estadounidense, al vender 10 millones de copias en ese país. La cantante ya había alcanzado la cifra con su anterior producción, 21.

El logro consolida la posición de la cantante, quien vendió la mayor cantidad de álbumes en el siglo XXI. Adele recibió un disco de diamante por el álbum 25, publicado en noviembre, durante una ceremonia en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, donde la artista dio seis conciertos con entradas agotadas, anunció su agente este martes.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unido (RIAA, por su sigla en inglés) reconoció que el disco anterior de Adele, 21, de 2011, vendió más de 14 millones de ejemplares en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo para la industria musical.

Adele, que alcanzó récords de venta similares en Reino Unido, es la única artista en vender tantos álbumes desde que la música en línea se popularizó en los años 2000.

 Fuente: Emol.com