Home » » The Offspring y su regreso a Chile:Estamos ansiosos por poder volver

The Offspring y su regreso a Chile:Estamos ansiosos por poder volver

Publicado por Óptima F.M | 18 de agosto de 2016 | 22:14

La banda de punk-rock californiana será uno de los cabezas de cartel del próximo festival Rockout y su guitarrista, "Noodles", no oculta su emoción por el hecho de tocar en nuestro país. "Están entre los mejores fanáticos del mundo", asegura, y adelanta parte del show que mostrarán el próximo 3 de septiembre.

La algarabía que significó el regreso de The Offspring a Chile hace tres años, eso después de dieciséis sin pisar suelo nacional, fue el medidor preciso para que los californianos supiesen qué esperar de un público devoto no sólo de himnos como "Come out and play (keep 'em separated)" o "All I Want", como el mismo grupo evidenció en esa fervorosa presentación de 2013 en el céntrico Teatro Caupolicán.

En esa misma oportunidad, la banda comandada por Dexter Holland aprovechó de promocionar su, en ese entonces, nuevo trabajo, Days go by, el que también fue recibido por los fanáticos del grupo con el mismo cariño que sus viejos himnos. Es por ello que a la hora de referirse a la nueva visita de la banda, que se dará en el marco del festival Rockout el próximo 3 de septiembre en el estadio Santa Laura, el guitarrista del grupo, Kevin "Noodles" Wasserman, no oculta su emoción. "Sólo hemos estado en tu país en un par de ocasiones antes y en ambas oportunidades, tuvimos unos shows grandiosos", recuerda el encargado de las seis cuerdas de The Offspring, destacando el show en el recinto de calle San Diego: "La última vez fue… ¿cuándo fue, hace unos tres años, creo? Sí, creo que fue hace unos tres años y fue increíble, fue una presentación grandiosa así es que estamos ansiosos por poder volver, estamos muy entusiasmados por eso".

De la misma forma, "Noodles" no oculta su admiración por el público chileno, la que quedó demostrada en 2013. "Nuestros fanáticos chilenos están entre los mejores de todo el mundo", asegura el guitarrista. Ese hecho hace que para The Offspring, presentarse ante un estadio lleno y compartir escena con bandas que ejecutan un rock mucho más duro no sea un problema. Por ejemplo, con los alemanes Rammstein ya han compartido escenario antes. "Fue en un par de shows en el verano y fue una gran experiencia", comenta el guitarrista y agrega lo mismo de Dead Kennedys, uno de sus referentes. "He tenido la oportunidad de verlos en vivo últimamente, sé que Jello ya no canta junto al grupo pero sí he tenido la oportunidad de verlos hace unos años atrás con un nuevo vocalista y la banda es increíble", asegura.

¿De qué manera enfocarán, entonces, el show que mostrarán en el Rockout?
-Cuando tocamos en festivales, nuestra tendencia es que presentemos canciones algo más pesadas junto con los temas que sabemos que todo el mundo conoce, no sólo las que se saben los fanáticos de The Offspring, así es que tratamos de que sea un show para todos, no sólo para nuestros seguidores. Asimismo, "Noodles" explica que si bien el grueso del material que mostrarán será de corte más pesado, no esperan siquiera acercarse a alguna de las bandas que estarán en el festival. "Bueno, si tuviésemos que competir contra lo pesadas que serán las otras bandas que están en el festival, la verdad es que no nos vamos a preocupar de eso, sabes, creo que no podríamos ni acercarnos a Meshuggah en términos de ser más heavy, sabes", dice entre risas el guitarrista.

Pero podrás adelantarnos algo de lo que sí mostrarán en esta nueva visita a Chile. 
-Bueno, si te dijera, no sería una sorpresa, cierto (risas). Bueno, siempre estamos experimentando con las cosas que hacemos en nuestro show. Ya sea una historia que contamos o dar canciones, sabes, con formas distintas de presentar una canción que hemos tocado por años. Creo que siempre habrá algo nuevo para ver pero como te decía, no quiero adelantar mucho (risas).

Una mirada al pasado y otra al futuro

Si bien es cierto que desde 2012, año en que aparece Days go by, que la agrupación de punk-rock no edita material nuevo, el año pasado el conjunto estrenó el tema "Sharkanado", que aparece en la cuarta parte de la cinta del mismo nombre. La canción en cuestión es una versión de "Gigantor" del grupo The Dickies, que The Offspring adaptó para el filme. "Noodles" explica la relación que tiene con Dexter Holland con esta franquicia, la que trata de un tornado lleno de tiburones. "Lo que hicimos fue cambiar la frase 'Gigantor' por 'Sharkanado'. Dexter y yo somos fanáticos de toda la marca 'Sharkanado', creemos que es ridículamente divertida, sabes, y tenemos esta teoría de que las cosas estúpidas realmente apestas pero a veces, las tonterías son muy divertidas (risas) y por lo mismo, pensamos que todo lo que envuelve a 'Sharkanado' es ridículo pero a la vez, es tan gracioso que teníamos que hacerle una canción".

¿Este es el apronte para un nuevo disco?
-No. La verdad, es que ese sería el tema "Coming for you", que estrenamos el año pasado, y es un tema que tocamos todas las noches en nuestra gira y bueno, la canción apareció hace un año y ese sería el inicio de nuestro nuevo disco. Tenemos otros temas escritos pero lo de "Sharkanado" fue más una especie de desvío mientras estamos armando nuestro nuevo disco, la verdad. Además de eso, el próximo año se cumplen dos décadas desde la salida del disco Ixnay on the hombre, aunque para el guitarrista, este hecho no reviste demasiada importancia. "Ahora, sólo estamos enfocados en la gira de este año y tratar de terminar nuestro nuevo disco, ojalá para el próximo año.

Espero que para el próximo año tengamos un álbum nuevo completo para enfocarnos (risas) y no tener que recurrir a nuestros discos antiguos, pero nunca lo sabes", dice. El hecho de que se acerquen las dos décadas de un disco, sin embargo, hace que se analice el legado que ha construido The Offspring y en eso, "Noodles" es categórico: "El poder estar de gira, tocar en vivo, esa es la principal razón por la que armamos a la banda. Escribir canciones y tocarlas en vivo, sabes, de verdad que nunca pensamos que sería algo que seguiríamos haciendo treinta años después, sabes, y dejando de lado que lo hicimos por trabajo, sabes", dice entre risas y añade que "viajar por el mundo, tomar cerveza y tocar música para los fanáticos, sabes, es increíble. Y además es que lo adoramos, no me imagino haciendo otra cosa", asegura.  

Fuente: Emol.com