Home » » Líder de Level 42 ad portas de su presentación en el país: Estamos emocionados de por fin ir a Chile

Líder de Level 42 ad portas de su presentación en el país: Estamos emocionados de por fin ir a Chile

Publicado por Óptima F.M | 22 de agosto de 2016 | 12:13

El vocalista y bajista de la agrupación británica, Mark King, habló acerca del próximo concierto que realizarán en Santiago, de la relación con sus fanáticos y de sus proyectos.
 
Con más de 35 años de trayectoria y 18 álbumes de estudio, la banda británica Level 42 aterrizará en nuestro país por primera vez para presentarse el próximo 4 de septiembre en el Teatro Coliseo. Con gran éxito en los ochenta, la agrupación fundada y liderada por el bajista y cantante Mark King, reconocido en la industria por su popular técnica del "slap and pop".

El inglés confesó estar emocionado por su visita al país. "Estamos muy emocionados de por fin ir a Chile. No tengo idea de qué esperar de nuestro fans allá, pero sé por experiencia que la música es un lenguaje universal y todos amamos la buena música, ¿cierto?", señaló el intérprete. Level 42 además de sus grandes éxitos presentarán los temas de su último disco Sirens, lanzado en 2013.

King y los demás integrantes se han estado preparando para su llegada a Chile y para una gira que realizarán en octubre y noviembre de este año por Reino Unido y parte de Europa. A pesar de nunca haber tocado en el país, el músico líder al grupo asegura que hay cercanía con los fanáticos de la región. "Las redes sociales son una buena manera para achicar el planeta. Estar en contacto con nuestros fans al rededor del mundo es muy fácil en estos días", sostuvo.

Con más de 30 millones de discos vendidos, Level 42 se ha mantenido vigente en la industria, aunque no como lo hicieron a comienzo de los 80 con temas como "Love Meeting Love", "It's Over" y "Running In The Family". Sin embargo, se han dado cuenta de la influencia que siguen generando en nuevos artistas. "Sé por conversaciones que he tenido con jóvenes bajistas y músicos que Level 42 tiene un legado musical y ha ayudado a inspirarlos para que tomen un instrumento y lo toquen, lo que es una buena cosa", dijo King.

Según el bajista Sirens ha ayudado a "revigorizar" a la banda "como un todo" y por lo mismo ya se encuentran trabajando en Sirens II con los elementos que han ayudado a su carrera en el último tiempo. "Tener una sección de metales (de los instrumentos) ha añadido otra dinámica a nuestro sonido y también ha levantado a nuestros shows en vivo", finalizó.  

Fuente: Emol.com