Home » » Laura Pausini y relación con Chile: Me pregunto cómo tras 23 años sigo teniendo tanto cariño

Laura Pausini y relación con Chile: Me pregunto cómo tras 23 años sigo teniendo tanto cariño

Publicado por Óptima F.M | 7 de agosto de 2016 | 21:44

La exitosa cantante italiana volverá al país para dar un concierto en el Movistar Arena el 2 de septiembre, en el marco de la promoción de su último disco, "Similares" .Aquí, entrega detalles del show y también cuenta cómo conjuga su rol de artista y madre.


Laura Pausini lleva más de la mitad de sus 42 años dedicada a la música y cada cierto tiempo reanuda sus lazos con sus seguidores chilenos a través de conciertos y sus populares pasos por el Festival de Viña del Mar. Debido a que la cantante italiana responsable de éxitos como "Se fue", "Amores extraños" y "Bienvenido", vuelve al país para dar un concierto en el Movistar Arena el 2 de septiembre, la artista contó a Emol sobre su relación con sus seguidores locales, su gira de promoción del disco Similares, y el modo en que lo hace para continuar su carrera de la mano de su hija de tres años, Paola: "Ella es mi única prioridad", asegura.  

Tienes una larga y cercana relación con tus fans chilenos, ¿por qué crees que has logrado mantenerla durante tanto tiempo?
 - No tengo respuesta por esa pregunta, me sigo preguntando cómo es posible que tras 23 años sigo teniendo tanto cariño. Creo en Dios y en la suerte, en el trabajar duro.  

Tras más de 20 años de carrera, ¿cómo ha cambiado tu aproximación a los shows en vivo? ¿Qué significan para ti en lo profesional y personal? 
 - Cuando era más pequeña, sin ninguna experiencia, no era tan capaz de controlar mi emoción. Ahora sigo con nervios antes de entrar al escenario pero sé lo que me espera…y es tan bello que ¡ahora no veo la hora de cantar!  

¿Qué define a esta gira en términos de duración de los shows y su repertorio, ¿qué tanto del setlist se basa en Similares?
 - El concierto dura dos horas y media. Une muchas canciones del pasado, las más famosas, a las nuevas de mi disco Similares. Vengo con una banda muy importante de músicos súper profesionales. Las pantallas y los contenidos son, según yo, de los mejores que hemos realizado durante toda mi carrera.  

El disco Similares tiene un alto contenido audiovisual, ¿se ve reflejado eso en la puesta en escena de tu gira?
 - Sí, y es muy importante eso para mí. Desde siempre le he dado mucha importancia a la parte visual, porque encuentro que es muy artístico contar a través de las imágenes y las locaciones, los colores o con el vestuario todo lo que cuento en una canción que he escrito imaginándome exactamente lo que voy a mostrar también en concierto.  

Para la gira Inédito trabajaste con Mark Fisher (U2, Roger Waters), ¿quién tuvo la labor de diseñar el escenario en este oportunidad?
 - Mark mismo me llamó y trabajamos mucho en su oficina en Londres sobre sus ideas y las mías. Desafortunadamente, Mark falleció recientemente y no puedo trabajar más con él, pero estoy trabajando con otro gran artista de los escenarios. Él se llama Alain Corthout (Miguel Bosé, Juanes) y también ha diseñado las luces, que son preciosas.  

Durante esta década has tomado descansos para formar tu familia, ¿planeas hacer algo parecido en el futuro cercano?
- Bueno, vamos a hablar de eso… Me paré hace cinco años para estar con mi familia y para buscar un hijo que no vino en aquel entonces. Pero con suerte, ahora tengo una hija de tres años, Paola, que ha realizado mi sueño de ser madre y que adora viajar. Vendrá a Chile conmigo y de alguna manera la presentaré en mi concierto, por que hay dos canciones que están dedicadas a ella.

 ¿Cómo crees que tu familia ha cambiado tu carrera en términos artísticos y de prioridades? 
 - Por el momento, y milagrosamente, mi hija viaja conmigo y su padre sin ningún problema. Al contrario, adora viajar. Por supuesto, ella es mi única prioridad y vendrá seguramente el momento que viajaré mucho menos, aunque nunca dejaré mi música. Sé que ella no me lo permitirá. Las entradas para el concierto de Laura Pausini están disponibles a través del sistema Puntoticket y tienen un valor que va entre los $ 18.000 y $ 90.000, más cargo por servicio.  

Fuente: Emol.com