Home » » La Amy Winehouse Foundation abre hogar para recuperación de mujeres adictas

La Amy Winehouse Foundation abre hogar para recuperación de mujeres adictas

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 1 de agosto de 2016 | 11:24

La instalación, que está emplazada en el este de Londres, tiene capacidad para 16 pacientes. La popular cantante falleció en 2011 tras intoxicarse accidentalmente con alcohol.


Cinco años tras la muerte de Amy Winehouse, la fundación creada en su nombre abre las puertas de un hogar para ayudar a la recuperación de mujeres con los mismos problemas que terminaron con la vida de la creadora y voz de "Back to Black". Porque según anunció la Amy Winehouse Foundation, hoy comenzará a funcionar Amy's Place, un lugar donde se podrán alojar mujeres que se están recuperando de su adicción a las drogas y al alcohol.

El hogar, que tiene una capacidad para 16 personas gracias a que cuenta con 12 habitaciones, cuatro de ellas para dos personas cada una, está emplazado en el este de Londres. Según explicó el director del proyecto, Dominic Ruffy, a The Guardian, se decidió trabajar con mujeres por la falta de plazas disponibles para su recuperación y por el hecho de que su tasa de recaída es mayor en caso de no contar con apoyo. Amy Winehouse falleció en 2011 tras intoxicarse accidentalmente con alcohol, tenía 27 años.

Su familia creó la fundación para ayudar a jóvenes con problemas de abusos de sustancias, además de apoyar a quienes no tienen los medios para desarrollar su potencial.

Fuente: Emol.com