Home » » Jesse & Joy: Nos gustaría volver cada fin de semana al Festival de Viña del Mar

Jesse & Joy: Nos gustaría volver cada fin de semana al Festival de Viña del Mar

Publicado por Óptima F.M | 16 de agosto de 2016 | 18:00

Jesse Huerta, la mitad masculina del popular dúo mexicano, cuenta a Emol detalles de la gira que los traerá al Teatro Caupolicán el 20 y 21 de agosto. También se refiere a cómo la muerte de su padre marcó el nuevo disco y habla de sus colaboraciones con Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra. 



Hace algunos días, el dúo de mexicano de hermanos Jesse & Joy estuvo en Santiago para promocionar su disco Un besito Estaremos ahora en concierto, si Dios quiere, el 20 y 21 de agosto. Inicialmente era sólo el 21, pero gracias al cariño de la gente de acá de Chile, se abrió una segunda fecha el 20. Estamos súper contentos: con el disco Un besito más y porque estamos cumpliendo once años de trayectoria, haciendo música mi hermana y yo, oficialmente se cumplen once años. Y con esta gira estamos celebrando estos once años: estamos haciendo una fiesta, llevándola y celebrando con toda la gente que nos ha acompañado a lo largo de esta trayectoria.

¿Qué adelantar o contar del repertorio? 
Damos un recorrido por todas las canciones que la gente ha hecho suyas, estaremos viendo un poco de Esta es mi vida, un poco de Electricidad, un poco de ¿Con quién se queda el perro? y todo alrededor del saborcito de Un besito más, que es la gira. El disco se llama Un besito más porque hay una canción que escribimos en memoria de nuestro papá, que descansa en paz, y le pusimos ese nombre al disco y a la gira.

¿Pueden preocuparse más de la puesta en escena y detalles que no tienen que ver sólo con lo musical? 
 Pues, nosotros escribimos nuestras canciones, nos involucramos en las actividades de nuestros videos y en todo lo que tenga que ver con subirnos a un escenario a cantar una canción o mostrar un video. Queremos estar 100% involucrados, empapados, de cómo nos van a ver y escuchar. Lo que hacemos en el concierto es que principalmente tocamos para una experiencia para la gente que va y paga su boleto para ver a Jesse & Joy, pero lo hacemos alrededor de lo musical. Tratamos de crear un ambiente en el que nosotros nos sentimos cómodos y coincidimos con mucha gente. Es igual con las canciones: nosotros escribimos y cantamos algo que a nosotros nos transmite y terminamos conectando con la gente y les transmite también a ellos. Hacemos lo mismo con el escenario, la escenografía, los visuales y ciertos detalles que se pueden ver. Por contar uno, hay una estrellita que está en la portada del disco en medio de Joy y yo: a esa estrella le llamamos coincidencia, pero igual estaba en alguna parte escrito que íbamos a usarla como una estrella más que brilla en el cielo. Porque cuando sacamos la foto para el disco en Londres no sabíamos que se iba a llamar así o que íbamos a tener esa canción que le dedicamos a papá. Esa estrellita nos acompaña en la gira también.

¿Cómo crees que es su relación con el público chileno?
¡Híjole! Es muy lindo que estemos un lugar tan lejos de casa nos hagan sentir calor de hogar. Es algo que realmente agradecemos y apreciamos con todo el corazón. Chile fue de los primeros países fuera de México que empezó a abrazar nuestra música y a nosotros, y es algo que nunca se nos va a olvidar. Por eso estamos ahora acá y estaremos en Chile entre los primeros lugares comenzando la gira: después de México, es donde estamos arrancando los primeros conciertos para Latinoamérica. Lo más probable que que se van a sumar otras regiones a lo largo de Chile, pero eso se lo estaremos notificando a nuestros fans a través de nuestras redes sociales. Es súper emocionante. Porque nos encanta Chile, la verdad.

¿Cómo se les ocurrió trabajar Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra?
A lo largo de estos once años hemos tenido oportunidad de viaja a lugares increíbles, países que nunca nos imaginamos conocer y en ese tiempo también hemos ido conociendo gente, acumulando amistades increíbles como Alejandro Sanz y el maestro Juan Luis Guerra por nombrar sólo un par de los artistas que. cuando éramos chicos y jugábamos a hacer música, nos visualizábamos estando en algún lugar al lado de ellos. Hoy tenemos colaboraciones en un disco juntando a dos de ellos, creo que es algo muy especial. Eso ya existe: todo se puede lograr con corazón, con determinación, con disciplina. Los sueños se cumplen, pero con mucho trabajo. Es lindo saber que además de una amistad y todo el respeto que les tenemos, hay admiración mutua. Más aún sabiendo que en el caso de ellos, no han hecho colaboraciones nomás con cualquier persona. Es algo que nos da mucha emoción e ilusión. Al igual que nosotros: tampoco hacemos duetos con cualquier persona.

Su música está entrando al mercado europeo, ¿cómo se dio eso? 
Nuestra madre es norteamericana y nuestro papá era mexicano y, aunque al menos en estos once años han escuchado en su mayoría canciones en español, siempre hemos compuesto también en inglés y es algo que se ha dado de manera natural, porque son nuestros dos idiomas, ¿no? Son nuestros idiomas natales. Las disquera quería hace algunos años hacerlo, pero nosotros queríamos mantener el enfoque en para darle su tiempo. Todo tiene su relevancia. Ahora, su música en ingles ya está generando interés y siendo editada en lugares como el Reino Unido, Alemania y Holanda. De hecho, ya está en rotación "Echoes of Love" en el Reino Unido. "Es lindo porque nos presentan como Mexican brother-sister duo y si sirve para que dejemos un camino abierto para que otras bandas latinoamericanas puedan (entrar al mercado), creo que va a ser algo lindo". Y recuerda que partieron tocando en su casa sin contactos ni nada: "Creo que lo puede hacer cualquiera". Jesse da parte del crédito internacional de la banda a su paso por al Festival de Viña del Mar: "Somos los dos hermanos mexicanos que igual hicieron eco en Viña del Mar".

¿Les gustaría volver con este disco? 
Uff, a nosotros nos gustaría volver cada fin de semana al Festival de Viña del Mar. Fue una experiencia increíble. Fue maravilloso. Fue un monstruo, pero de amor. Nuestra presentación pasó a los pocos meses de que habíamos perdido a nuestro papá y recordamos cuando él se ponía a ver en la tele el Festival de Viña, nos decía "Algún día los voy a ver ahí". Y nos vio, pero desde primera fila allá en el cielo".

Fuente: Emol.com