Home » » Ed Sheeran suma problemas legales: lo demandan por similitudes con canción de Marvin Gaye

Ed Sheeran suma problemas legales: lo demandan por similitudes con canción de Marvin Gaye

Publicado por Óptima F.M | 10 de agosto de 2016 | 19:54

El single de 2014 "Thinking Out Loud" del artista británico está en medio de la polémica por su supuesto parecido con la popular canción "Let's Get It On" del fallecido músico estadounidense.


En junio los compositores Martin Harrington y Tom Leonard demandaron al cantante británico Ed Sheeran porque encontraron que la canción del cantautor "Photograph", se parecía demasiado a la que ellos crearon antes bajo el nombre "Amazing". Por tanto, exigen nada menos que 20 millones de dólares en compensación, aparte del pago de regalías.

Aunque Sheeran aún no ha resulto ese problema legal, ya suma otro: su single de 2014 "Thinking Out Loud" está en medio de la polémica por su supuesto parecido con el hit "Let's Get It On" de Marvin Gaye. Es por eso que la familia de Ed Townsend —coescritor de la canción con Gaye— ha acusado al joven británico de robar la melodía, armonía y ritmo de la composición, según reporta TMZ. Por lo tanto, presentaron una demanda.

Según People, no es la primera vez que se nota la similitud entre ambas canciones. Para el show de los 25 años de Boyz II Men, el grupo comenzaba cantando "Let's Get It On" y hacía una transición hacia "Thinking Out Loud"

 Fuente: Emol.com