Home » , » ¿Alerta de polémica?: Kanye West podrá hacer y decir lo que quiera en los premios MTV

¿Alerta de polémica?: Kanye West podrá hacer y decir lo que quiera en los premios MTV

Publicado por Óptima F.M | 26 de agosto de 2016 | 11:18

Los organizadores del evento informaron que por cuatro minutos el rapero tendrá completa libertad de acción en la ceremonia. El año pasado no tuvo ese beneficio, pero de todos modos se las arregló para anunciar una candidatura presidencial para 2020.

El historial de polémicas protagonizadas por el ego de Kanye West es extenso. De eso no hay dudas. Basta recordar que hace algunos meses dijo que con su arte puede "mejorar la raza humana" y, además, aseguró que se considera a sí mismo "el artista más grande de todos los tiempos". Ese tipo de declaraciones demuestran que West no es un músico humilde.

Por otra parte, cada vez que se dirige a las masas suele vitorear sus logros y arremeter en contra de otras figuras de la industria del entretenimiento. Taylor Swift es uno de sus blancos constantes. Por lo anterior, llama la atención lo que hará sobre el escenario de los MTV Video Music Awards (VMA) el próximo domingo, pues los organizadores de la ceremonia le cedieron cuatro minutos de completa libertad, para que diga y haga lo que quiera...el resultado es difícil de predecir, pero posiblemente protagonice una nueva polémica.

West el año pasado acaparó toda la atención de los MTV VMA, con un discurso de más de diez minutos en el que anunció que se postulará a presidente de Estados Unidos en 2020. West ya fue el protagonista absoluto de los VMA en 2009 al subir al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York justo cuando Taylor Swift celebraba su victoria en la categoría de mejor video musical femenino por "You Belong With Me" para mostrar su molestia por el hecho de que el público prefiriera ese trabajo frente a "Single Ladies" de Beyoncé. Según varios medios estadounidenses, Swift no estará en la gala de este año, que se celebrará por primera vez en el emblemático Madison Square Garden.

Las presentaciones en vivo 

Entre las actuaciones confirmadas para la gala que se llevará a cabo el 28 de agosto, destacan las de Britney Spears con G-Eazy, la de Ariana Grande junto a Nicki Minaj y la de Rihanna, que además recibirá el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard y sumará su nombre a una exclusiva lista de galardonados en la que figuran Madonna, Justin Timberlake, Beyoncé o el propio Kanye West. En esta ocasión, en lugar de contar con un único maestro de ceremonias -un papel que el año pasado desempeñó Lady Gaga-, MTV decidió repartir la tarea entre varios comediantes. Para entregar los premios, el canal musical reclutó, entre otros, a Jimmy Fallon, Kim Kardashian, Alicia Keys, Sean "Diddy" Combs, al nadador Michael Phelps y al equipo estadounidense de gimnasia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos. En cuanto a los premios en sí, Beyoncé lidera las nominaciones con 11, seguida de la británica Adele, con 8, y de otras grandes estrellas del pop como Justin Bieber, Drake o Rihanna.

Fuente: Emol.com