Home » » Drake Continúa rompiendo marcas con su nuevo álbum “Views”

Drake Continúa rompiendo marcas con su nuevo álbum “Views”

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 22 de julio de 2016 | 14:32


Llega por décima semana al #1 en Estados Unidos, mientras el single ‘One dance’ domina en el Reino Unido hace 14 semanas.

En todo un fenómeno se ha convertido el álbum de Drake, ‘Views’, que volvió a tomarse el #1 del Billboard Hot 100. Ya son 10 semanas no consecutivas en que el disco se ha tomado el primer lugar de la lista de popularidad, y lo mismo pasa con su imparable sencillo ‘One dance’.

Es sólo una de las marcas que está batiendo por estos días en todo el mundo: en el Reino Unido, ya son 14 semanas en que la canción se mantiene en el #1, siendo la mayor racha que una canción se haya anotado en toda la era digital.

En Holanda, ‘One dance’ suma 13 semanas consecutivas en el #1, siendo la mayor permanencia para un artista internacional. Lo mismo pasa en Nueva Zelandia, donde ya van 12 semanas.
En Spotify, en tanto, se tomó el #1 del Global Top 50 del segundo cuarto del año (abril-mayo-junio).

‘Views’ es parte de la selecta y escasa lista de discos que han pasado 10 semanas en el #1 del Billboard en los últimos 20 años. Esa lista incluye a ‘21’ de Adele, la banda sonora de ‘Titanic’, la banda sonora de ‘Frozen’, ‘Supernatural’ de Santana, ‘Jagged little pill’ de Alanis Morissette, ‘Millennium’ de Backstreet Boys y otros clásicos, entre los que ya está Drake.

También es ahora el disco de un solista masculino que más semanas ha estado en el #1, desde Billy Ray Cyrus en 1992.
La mayoría de estos logros es gracias a la masiva reproducción por streaming, pero un éxito similar registran las ventas físicas, siendo el más vendido de los lanzamientos de 2016, con más 1,3 millones de copias vendidas.

Todo esto consolida a Drake como uno de los artistas más exitosos del presente siglo, una historia que sigue construyéndose semana a semana.