Home » » Luces y extravagancia: Cher, la diva del pop, cumple 70 años

Luces y extravagancia: Cher, la diva del pop, cumple 70 años

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 20 de mayo de 2016 | 11:29

Con más de cuatro décadas de carrera, la cantante sigue vigente en la industria musical y del entretenimiento, con miras hacia un anhelado proyecto: un musical de Broadway basado en su vida.


La multifacética artista estadounidense Cher celebra su cumpleaños número 70. La "diosa del pop" sigue vigente, reinventando su exótico estilo gracias al talento con el que saltó a la fama en los años 60, y el cual mantiene hasta el día de hoy. Cherilyn Sarkisian, su verdadero nombre, comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina go-go dancer, y el ascenso fue en 1965 como parte del dúo Sonny & Cher, formado junto a su marido Sonny Bono, de quien se divorció en 1975.

Previamente habían lanzado juntos el exitoso programa de televisión "The Sonny & Cher Comedy Hour", de la cadena CBS. A partir de ahí comenzó a explotar su talento y personalidad en una carrera marcada por sus hitos musicales y por sus extravagantes vestuarios, que reflejaban su carácter único, su firme intención de trascender. Así llegó su oportunidad en Broadway con "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean", de Robert Altman, que derivó en su salto al cine con la adaptación de esa misma obra y de cintas destacadas como "Silkwood" (1983).

La década de 1980 vio también el lanzamiento de discos como I Paralyze, Cher y Heart of Stone, que contenía la célebre "If I Could Turn Back Time". En la década de los 90 fue asertiva ajustándose a los cánones electrónicos y bailables del momento y lanzó el disco Believe, cuya canción homónima se convirtió en uno de los temas más comerciales de todos los tiempos. En su carrera también destacó por su talento en la actuación. En 1988 fue galardonada por la Academia con el premio de Mejor Actriz por su rol en la cinta "Moonstruck". Además, ganó tres veces un Globo de Oro, un Emmy por "Cher: The Farewell Tour" y un Grammy por su exitosa producción Believe. Su último disco, el número 25 de su carrera, fue Closer To The Truth, lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del Hotel Caesar's Palace. Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.

Hoy en día, Cher se mantiene muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde posee más de 3 millones de seguidores, mientras espera que se concrete un musical de Broadway basado en su propia vida cuya escritura encargó hace unos meses al guionista y actor Rick Elice ("Jersey Boys").

Fuente: Emol.com