Home » , » Tributo a Bowie es empañado por la repentina retirada de importante banda

Tributo a Bowie es empañado por la repentina retirada de importante banda

Publicado por Óptima F.M | 2 de abril de 2016 | 10:41

The Roots decidió no ser parte de los shows de esta noche y del viernes tras enfrascarse en una pelea por algunos de los equipos a utilizar en el evento. Pixies, The Flaming Lips, Cyndi Lauper, Michael Stipe, Blondie y Perry Farrell son algunos de los invitados.

Dos conciertos en tributo a David Bowie se vieron empañados este jueves con la anulación de una de las presentaciones, la del grupo The Roots, que canceló abruptamente su participación en el show.

El líder de la destacada banda, Questlove, acusó a otros artistas (sin nombrarlos), de no querer compartir sus equipos. "Nunca fui tan inseguro ni tan mezquino como para negarle a un compañero músico que use cualquiera de mis equipos", escribió en Instagram, y añadió: "Me enfurece cuando la misma cortesía no es recíproca". Diciendo que no tiene paciencia para tanto egoísmo, termina: "Disfruten sus preciosos equipos".

El airado Questlove, un baterista conocido por su actuación en la banda que toca en "The Tonight Show" con Jimmy Fallon, reconoció que a menudo le cuesta "mantener la cabeza fría". Otros artistas estadounidenses que actuarán en los homenajes a Bowie el jueves y el viernes son Cyndi Lauper, el ex cantante de R.E.M. Michael Stipe, Blondie y el líder de Jane's Addiction, Perry Farrell. El primer show, en el Carnegie Hall, fue anunciado poco antes de que se divulgara la noticia de la muerte de Bowie el 10 de enero tras una batalla contra el cáncer que hasta entonces se desconocía.

The Roots
Diseñado para recaudar dinero para financiar proyectos de educación musical en las escuelas, el concierto se transformó entonces en un tributo a Bowie, uno de los artistas más influyentes de la historia del pop.

Luego se añadió un segundo concierto homenaje el viernes en el Radio City Music Hall. También actuarán gigantes del rock alternativo como Pixies, The Flaming Lips, J. Mascis y Dinosaur Jr. En los conciertos donde actúan varios artistas, a menudo se les pide a los músicos que compartan sus instrumentos para que las pausas sean más cortas, a diferencia de los festivales, donde los técnicos se toman 20 minutos o más para armar el set para cada banda.  

Fuente: Emol.com