Home » » El potente y colorido reencuentro de Coldplay con el público chileno

El potente y colorido reencuentro de Coldplay con el público chileno

Publicado por Óptima F.M | 5 de abril de 2016 | 11:27

Con una gran puesta en escena y un variado repertorio musical, el cuarteto británico regresó al país dejando más que conformes a los cerca de 60 mil fanáticos que repletaron el Estadio Nacional.

Globos, fuegos artificiales, colores, luces, un escenario pensado en todos los asistentes y canciones que pasearon entre la nostalgia y la alegría, fueron ingredientes más que suficientes para que la banda británica Coldplay saldara la deuda pendiente que tenía con el país. Y es que tuvieron que pasar nueve años, cuatro discos, tres giras y un recital frustrado para que Chris Martin (voz), Guy Berryman (bajo), Jonny Buckland (guitarra) y Will Champion (batería) se reencontraran con sus seguidores chilenos.


A las 21:01 horas apareció un video en el cual fanáticas argentinas y posteriormente chilenas presentaban a la agrupación. Con la enérgica "A Head Full of Dreams", la cual da nombre a la gira y a su último disco, comenzó el show ante un repleto y ansioso Estadio Nacional. Después de lo moderno y alegre, hubo un cambio al pasado y la melancolía con "Yellow", single del álbum Parachutes, el que sin dudas fue la plataforma necesaria para impulsar definitivamente la carrera del cuarteto. Los contrastes en los sonidos fueron la tónica durante las casi dos horas que duró el espectáculo. "Every Teardrop", "The Scientist" y "Birds" fueron dando vida al show. Más adelante, la versión electrónica de "Paradise" transformó en una verdadera fiesta el recinto deportivo.

Las pulseras de colores, que fueron entregadas a todo el público antes de que comenzara el evento, generaron el ambiente ideal para esta celebración. Con "Everglow" los cuatro integrantes de la banda se movilizaron hasta el medio del largo escenario, lo que fue ampliamente aplaudido por aquellos que tenían ubicaciones en las que normalmente están resignados a ver lo que ocurre a través de las pantallas gigantes. El carismático Martin parecía no cansarse con nada y en todo momento dejó claro sus esfuerzos por hablar en español. "Bienvenidos amigos" y "yo sé que han esperado muchísimo por nuestro grupo" fueron algunas de las frases que dijo el cantante, quien se paseó por el escenario con una bandera de Chile. Más adelante, con el tema "Adventure of a Lifetime" se retomó la fiesta y grandes globos comenzaron a caer a los asistentes. "Hasta abajo" decía Martin, mientras sonaban los acordes del sencillo de su más reciente producción discográfica.

Minutos después los músicos se volvieron trasladar, pero en esta ocasión fueron las personas que estaban ubicadas en cancha y en galería las que se vieron beneficiadas con este democrático cambio. Uno de los primeros temas con que la banda se hizo conocida, "Don’t Panic", fue elegido por una de sus seguidoras chilenas para que interpretaran durante su presentación. El guitarrista, Jonny Buckland, cantó parte del single, sorprendiendo al público. Finalmente, las canciones "Amazing Day", "A Sky Full of Stars" y "Up&Up" cerraron la actuación de Coldplay en Chile. Esta es la tercera presentación de la gira "A Head Full of Dreams" que comenzó con dos masivas actuaciones en Buenos Aires y que ahora trasladará toda su música y colores a Perú, país en el que los británicos debutarán el próximo martes 5 de abril.  

Fuente: Emol.com