Home » » Molotov y su show en REC: Vamos a tocar cosas inéditas

Molotov y su show en REC: Vamos a tocar cosas inéditas

Publicado por Óptima F.M | 11 de marzo de 2016 | 10:21

El bajista de la banda mexicana, Paco Ayala, habló con Emol acerca de su participación en el evento penquista que se hará de manera gratuita en Concepción este fin de semana.

La banda mexicana Molotov está celebrando 20 años desde que irrumpieron en la escena musical latinoamericana.

Y esto, según cuenta el bajista Paco Ayala, es algo que marcará los shows que harán durante todo 2016: "Todo el año estaremos festejando y eso incluye hacer un repaso de temas de todos los discos que hemos grabado, pero la selección de los temas la estamos cambiando constantemente para no tocar siempre lo mismo", dice, y explica que el tema les preocupa especialmente debido a que estuvieron en el país a fines del año pasado.

Pero el concierto que harán como cabeza de cartel del festival gratuito REC este sábado en el Parque Bicentenario de Concepción no sólo será un ejercicio de nostalgia basado en los ocho discos de estudio de la banda, el último de ellos Agua maldita de 2014. "Vamos a tocar cosas inéditas", adelanta Ayala al teléfono desde un aeropuerto en medio de su actual gira por México. Molotov es la única banda extranjera invitada a la segunda versión de REC, evento para el que se esperan alrededor de 50 mil personas. Sobre esto, Ayala comenta: "Es increíble.

No sé si después de 20 años afortunadamente seguimos ahí o si después de 20 años lograste que digan 'Vienen unos invitados internacionales, los Molotov'. Pero es increíble". Sobre su afinidad con el público local, el músico agrega: "Cualquier escenario o espacio, sea gratuito o no, sea masivo o no, es importante y es respetado: mucho más con un público chileno rockero con actitud energética que quiere escuchar buena música. Da mucho gusto ir para allá".

En cuanto a las canciones que van a estar sí o sí en el setlist, adelanta tras lanzar un sentido "¡Híjole!": "Hay canciones que no deberían faltar, porque en vivo suenan muy bien, como "Noko", "Here we come" o "Queremos pastel". Ayala va más allá sobre los beneficios de ir de gira asegurando que "no sólo nos permite hacer lo que más nos gusta, que es estar sobre un escenario, sino que podemos estar con la gente. Ahora se puede interactuar por las redes sociales, pero tocar en vivo siempre será otra cosa". Más adelante agrega: "Los nervios antes de subir a tocar, esos no se te quitan. Jamás en la vida".  

Fuente: Emol.com