Home » » Marillion ratifica conexión con Chile con grabación de DVD y gala: Se siente como que estamos en casa

Marillion ratifica conexión con Chile con grabación de DVD y gala: Se siente como que estamos en casa

Publicado por Óptima F.M | 4 de marzo de 2016 | 1:13

Steve Hogarth, vocalista del conjunto inglés, entregó detalles a Emol de lo que será la nueva visita del grupo en nuestro país, el que contempla dos shows en Santiago y uno en Valparaíso.

Quizás no sea un grupo de cabecera, de esos que llenan estadios o que concitan el interés mediático como otras bandas sí lo pueden hacer. Sin embargo, los británicos Marillion han forjado una leal y honesta relación con su fanaticada chilena, que los ha visto ya en repetidas ocasiones en los últimos años (2012 y 2014), que cada vez que han citado a sus seguidores al céntrico Teatro Caupolicán, han retribuido con una asistencia masiva al llamado. Esta sensación ha ido creciendo a lo largo de los años. Así lo hace notar Steve Hogarth, el vocalista del grupo, quien a través del teléfono recuerda las primeras impresiones del grupo cuando visitaron Chile el año 1997, en el primer encuentro entre Marillion con la fanaticada nacional. "La primera vez que vinimos quedamos sorprendidos por la increíble vibra que se siente en Chile.

Generalmente llegamos desde Argentina o Brasil y la diferencia entre lo que sentimos del público entre otro país y el tuyo es increíble", asegura. Esa cercanía ha hecho que, en esta oportunidad, el grupo considere algo más que la clásica dinámica nocturna del show en sí mismo, en el que el artista sale al escenario, agradece a los fanáticos por llenar la sala, toca sus temas y después se va. Por lo mismo, es que en esta ocasión el grupo tiene considerado registrar un DVD con el show que realizarán el próximo sábado 7 de mayo, nuevamente en el recinto de calle San Diego, a modo de registrar el nuevo tour que llevara a la banda por Brasil, Argentina y Perú. De esta forma, Marillion se une a conjuntos como Iron Maiden, Motörhead o The Gathering los que, en distintas oportunidades, también han plasmado su relación con el público chileno a través de ese formato. "Santiago fue la opción lógica", dice Hogarth. "Sabíamos que sería el lugar que tendría la atmósfera precisa para registrar el momento.

La verdad, y si me permites decirlo, es que fue una decisión bien fácil de tomar. No lo pensamos mucho", comenta. -Por lo que cuenta, al parecer se sienten muy a gusto cuando visitan Santiago. Cada vez que hemos estado allá, la atmósfera se ha sentido increíble y, por supuesto, somos sólo seres humanos y cuando sentimos esa respuesta del público, como banda nos lleva al siguiente nivel y eso influye en la audiencia, que también va al otro nivel y que nuevamente lleva al grupo al siguiente nivel. Ese intercambio hace que se generen atmósferas muy interesantes durante el show y así ha sido el caso de las dos últimas veces que hemos estado en Santiago. Las últimas dos veces que hemos tocado en el Caupolicán han sido espectaculares y totalmente memorables. Por lo mismo es que la banda está muy ansiosa esperando regresar a Chile.

Sin embargo, estas no son las únicas sorpresas que prepara Marillion en su nueva visita al país. Además de Santiago, los británicos incluyeron una fecha en Valparaíso, el día 5 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad puerto, algo que para el vocalista de la banda es todo un acontecimiento. "Esta posibilidad de ir a Valparaíso es fabulosa, significa un buen cambio para nosotros", dice. Asimismo, agrega que "lo que pasa es que cuando giras por el mundo con una banda a lo largo de los años, a menudo terminas visitando las mismas ciudades, así es que ir a un nuevo sitio, visitar un nuevo escenario siempre es algo que nos da un privilegio enorme y que lo esperas con ganas. También uno puede estar un poco asustado con eso porque no sabes muy bien qué esperar, no tienes esa familiaridad, pero al mismo tiempo tienes la idea de explorar ese escenario, de salir de las capitales, para nosotros es excitante el conocer más de tu país".

No obstante, la presentación en Valparaíso no es la única sorpresa que tiene Marillion en esta pasada por Chile. La confirmación de un segundo show por parte de la banda, que se realizará el 8 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, y en el que además se concentrarán en su material más "progresivo". Y es que hay que resaltar que los ingleses, además de baladas o temas más concretos como "You’re gone" o clásicos como "Kayleigh", las que entran en un formato más radial, son responsables de haber revivido el género del rock progresivo en la década del 80 y que desde esa época hasta la actual, cuando se encuentran trabajando en su disco número 18, han incorporado composiciones más complejas y extensas.

Así, canciones como "Ocean Cloud", "Out of this world", "The invisible man" y "Splintering heart", entre otras, estarán presentes en este Nuevo espectáculo. -¿Cuál fue la idea detrás de esta nueva presentación, de esta suerte de gala "progresiva" como segundo show en Santiago? Creo que, principalmente, se debió a que sabíamos que haríamos un segundo show en Santiago y que no queríamos hacer lo mismo dos veces. Entonces, nos preguntamos cómo podríamos armar un espectáculo completamente distinto, con un concepto diametralmente opuesto entre ambas noches y así surgió la idea de hacer esto.

"Sabes, nosotros no tenemos mucho esa concepción de los 'grandes éxitos' porque, la verdad, no somos un grupo de pop pero sí tenemos una idea de que algunas canciones funcionan mucho mejor dentro de nuestros sets y lo han hecho durante los años que hemos estado en gira pero, al mismo tiempo, también existe este lado más experimental, más conceptual, de nuestra música y pensamos que sería divertido el dividir un poco eso", explica Hogarth. -¿Y existe la posibilidad de que algún tema nuevo, del disco que están trabajando, aparezca en alguno de los shows en Chile? La verdad es que aún es muy pronto para decirlo. Me gustaría decirte que tocaremos algún tema nuevo para ustedes, creo que podría ser posible pero veámoslo bien primero porque aún estamos en medio del proceso de grabación del nuevo álbum y las canciones aún se están trabajando aunque la mayoría ya están más o menos listas, pero aún están creciendo y desarrollándose. Si sucede que tenemos un tema que ya está trabajado, seguramente la sumaremos al show en Chile.  

Fuente: Emol.com