Home » , » Informe forense confirma que el músico Keith Emerson se quitó la vida

Informe forense confirma que el músico Keith Emerson se quitó la vida

Publicado por Óptima F.M | 15 de marzo de 2016 | 17:29

El extravagante y reconocido pianista cometió suicidio. Su pareja explicó a la policía que lo hizo porque ya no podía tocar en vivo con la misma energía que en su juventud.

Los informes forenses practicados a los restos del tecladista británico Keith Emerson confirmaron que el músico se quitó la vida el pasado 10 de marzo. Según informó USA Today, la autopsia al pionero en el uso de sintetizadores arrojó como resultado que el intéprete de 71 años se disparó en la cabeza con un arma de fuego.

La pareja de Emerson, Mari Kawaguchi, había declarado previamente que el músico había atentado contra su vida debido a que tenía problemas de salud, y eso le estaba provocando inconvenientes para tocar en vivo.

El integrante de Emerson, Lake and Palmer debutó en la música siendo niño. Tuvo estudios formales de piano y jazz, pero se hizo famoso por la teatralidad de sus espectáculos. Inspirado en Jimi Hendrix, Emerson creó un nuevo tipo de show con los teclados, en el que atacaba las teclas con cuchillos y tocaba el órgano al revés, con el enorme instrumento suspendido sobre él.  

Fuente: Emol.com