Home » , » Ricardo Montaner habla de presos políticos venezolanos durante conferencia en Viña del Mar

Ricardo Montaner habla de presos políticos venezolanos durante conferencia en Viña del Mar

Publicado por Óptima F.M | 21 de febrero de 2016 | 17:11

El cantante se presentó ante la prensa que cubre el festival con una polera que tenía la imagen de Leopoldo López. Además, se refirió a su reencuentro con la Quinta Vergara a 10 años de su paso por la conducción del certamen.

Cerca de las 10:30 horas comenzó la conferencia que ofreció el cantante e integrante del jurado del Festival de Viña del Mar Ricardo Montaner, quien se presentará este lunes en la primera noche del certamen. Con una polera pidiendo la libertad del "preso político" venezolano Leopoldo López, el intérprete de "En el último lugar del mundo" se presentó ante la prensa chilena e internacional que está cubriendo el evento estival. Antes de cualquier pregunta, el cantante explicó que su vestimenta se debía a que el sábado se conmemoraron dos años desde que López fue aprehendido. "Todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano", señaló Montaner.

"Hoy en pleno siglo XXI en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo", agregó el cantante, quien se mostró confiado en que la situación en ese país cambie. "Llegó el momento de tomar cartas en el asunto y siento que parte de la solución va a salir de sus propias filas y de su propia gente", aseveró.  

El reencuentro con la Quinta Vergara

Montaner, quien se mostró en todo momento cercano y bromista con la prensa, habló acerca de su decisión de volver a la Quinta Vergara, a una década de su accidentado paso por la conducción del certamen. "Esta vez estoy muy, muy feliz, después de 10 años hubo un formal acercamiento de la empresa que me trae, tenían la misión de tocar la puerta para ver si estábamos en condiciones de venir y dijimos que sí desde un comienzo".

El artista explicó que pese a su complejo paso como animador del festival, nunca perdió el contacto con el público chileno y que esa relación no se vio afectada en ningún momento. Montaner, quien anteriormente ya había participado como jurado del certamen, bromeó sobre los múltiples roles que ha desempañado en este evento: "Yo he sido de todo en Viña, menos reina". El cantante comentó que fue la propia alcaldesa Virginia Reginato la que le solicitó que participara nuevamente como jurado, un papel que le agrada mucho: "Es muy emocionante porque de alguna manera tienes en tus manos el futuro de nuevos talentos".

Sobre su show de mañana, el artista sólo adelanto que le ha costado mucho escoger el repertorio, debido a la cantidad de tiempo, que es considerablemente menor a lo que está acostumbrado a tener en sus conciertos. Además, declaró que está ansioso por el reencuentro con el "monstruo" de la Quinta Vergara. "Yo tengo preparada mi maleta desde hace como cuatro meses, cinco meses que me enteré que venía a Viña del Mar", indicó. "(Es) un regreso que yo he esperado, un retorno para un abrazo", declaró el cantante, quien al finalizar su encuentro con los medios realizó una pequeña oración para pedir por los periodistas que se encontraban en la conferencia.  

Fuente: Emol.com