Home » , » Muere histórico vocalista de la banda Earth, Wind & Fire

Muere histórico vocalista de la banda Earth, Wind & Fire

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 4 de febrero de 2016 | 23:58

Maurice White falleció en su casa tras luchar hace varios años con el Parkinson, según indicó su hermano en las redes sociales.

Los fanáticos del grupo musical de onda disco Earth, Wind & Fire están de luto, ya que el vocalista y fundador de la banda, Maurice White, murió en su casa en Los Angeles. "Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió en paz la noche última mientras dormía", indicó Verdine White, hermano del cantante y socio de la banda.

White fundó Earth, Wind & Fire a fines de los años 60 en Chicago, quien se hizo conocido por su talento para componer canciones. Sin embargo, producto del Parkinson, el vocalista tuvo que abandonar las giras que seguía haciendo la banda. "El mundo ha perdido a otro gran músico y a una leyenda, pero nuestra familia pide que se respete nuestra vida privada en un momento en el que comenzamos lo que será una transición muy difícil, y que tendrá un impacto importante en nuestras vidas", agregó.

Además, algunos integrantes de la banda aseguraron en el sitio "Billboard" que White era un "perfeccionista". Dentro de sus temas más icónicos están "Let's groove" o "Boogie Wonderland", las que hicieron bailar a todos sus fans a lo largo del mundo.

Fuente: Emol.com