Home » » LUKAS GRAHAM PRESENTA 7 YEARS, EL HIT QUE ESCUCHA EL MUNDO

LUKAS GRAHAM PRESENTA 7 YEARS, EL HIT QUE ESCUCHA EL MUNDO

Publicado por Óptima F.M | 19 de febrero de 2016 | 13:43

El tema "7 Years", solamente en los Estados Unidos es escuchado más de 500.000 veces por semana, gracias al apoyo inicial de las radios de Los Angeles y Chicago que crean tendencia.
 
El tema encabezó recientemente el ranking de Billboard y el deTwitter de Artistas Emergentes y está en el top 10 de Spotify Global. Lukas Graham es el nombre del artista detrás del hit global “7 Years”. La canción es una inmejorable carta de presentación de este cantante escandinavo que rápidamente se ha convertido en un artista reconocido. “7 Years” está arrasando con los rankings mundiales, solamente en Estados Unidos el tema es escuchado en Spotify más de dos millones de veces por semana y suena en más de 150 estaciones de radio a lo largo y ancho del país apenas una semana después de su presentación.

 En Inglaterra “7 Years” está número 1 en el ranking de ventas de singles, en el de difusión (airplay), en el de Spotify, ITunes y Shazam. La canción también está en el primer puesto de los rankings digitales en Australia, Nueva Zelandia, Irlanda, Japón y Bélgica……muy impresionante para un debutante. "7 Years" es la mezcla perfecta entre la inconfundible voz del cantante unida a letras emotivas y conmovedoras.

El lyric video refleja la vida del cantante en la forma de un collage de fotos de Lukas, tomadas durante su niñez, su juventud en el barrio de Christiania, Copenhague, y llegan hasta su explosivo suceso en todo el mundo. Por supuesto, Lukas Graham es un ídolo absoluto en Escandinavia, donde acumuló importantes premios en los ‘Danish Music Awards’ obteniendo varios ‘Premios Disco del Año’, además de los ‘Peoples’ Choice Award’, ‘Pop Album of the Year’ y ‘European Music Award’ como Mejor Artista Danés.

Todos esos premios están impulsando la carrera de Lukas Graham al centro de la escena musical mundial. Personas de todo el mundo se sienten identificadas con la mezcla única de soul, pop y música alternativa que ofrece este joven intérprete.  


UN POCO DE HISTORIA
 Lukas Graham nació y se crió en Christiania, un particular barrio autónomo de artistas y bohemios en el centro de Copenhague, capital de Dinamarca. Lukas ha conseguido un éxito sin precedentes en su propio país. Las letras de sus canciones directas y personales sorprendieron a todo Europa. También es conocido por sus conciertos que agotan todas las entradas, lo que lo catapultó a la fama en los festivales que comparte con los “chicos” de la banda: Mark “Lovestick” Falgren, Magnus “Magnum” Larsson, y Kasper Daugaard.

Todos juntos se convirtieron en la banda más famosa de Dinamarca. Como consecuencia de todo esto, Lukas saltó al centro de la escena musical mundial y el tema "7 Years" ya se escuchó on line más de 100 millones de veces en todo el mundo. Lukas Graham tuvo una formación musical clásica y formó parte del Coro de Niños de Copenhague. Lukas ha desarrollado un estilo musical propio que cobra vida a través de las historias que cuenta. Sus letras pegadizas están inspiradas en el Hip-Hop y les da vida con su voz única y melodías pop. En 2009, Lukas vivió en Argentina durante aproximadamente 6 meses, y luego recorrió Brasil, Uruguay y otros países latinoamericanos. Aquí aprendió suficiente castellano como para hacerse entender, y durante esa experiencia fue desarrollando su talento como compositor. "7 Years" es solo la introducción al esperado álbum debut, titulado simplemente “Lucas Graham”, que estará disponible en formato digital a partir del 25 de marzo próximo.

El primer single del álbum, "7 Years" es muy emotivo y comienza con suaves acordes de piano. En él, Lukas recorre su vida y se proyecta hacia el futuro. “No podría ir más allá de los 60 años porque mi padre murió a los 61,” confiesa Lukas. “Hasta que no pase esa edad no puedo imaginarme como sería. Es una canción que habla sobre crecer y hacerse viejo. También estoy entendiendo que ser padre es lo más importante. Mi mayor sueño es que no me transforme en un viejo que ve todo mal, sino que los amigos de mis hijos digan ‘vas a visitar a tu papá, mandale saludos de mi parte. Tu papá es genial.’ Mi padre era un padre perfecto. Cuando murió, todos mis amigos me decían ‘esto es muy difícil porque no solo perdimos a tu papá sino a un gran amigo.”


Lukas Graham - 7 Years [OFFICIAL MUSIC VIDEO]