Home » , » Líder de Eagles of Death Metal defiende porte de armas tras atentado terrorista en París

Líder de Eagles of Death Metal defiende porte de armas tras atentado terrorista en París

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 17 de febrero de 2016 | 1:26

Jesse Hughes dijo que si las armas fueran más masivas en Francia, se habrían salvado muchas personas el pasado 13 de noviembre en el Bataclan. El grupo tocará esta noche para los sobrevivientes del ataque.

El líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, dijo que la traumática experiencia que vivió en noviembre pasado con su banda en París lo llevó a convencerse de que se debe aceptar el porte de armas en Francia.

El músico explicó que si hubiera habido más ciudadanos con ellas el día del atentado, se habrían evitado algunas de las muertes del 13 de noviembre. "¿Impidió su ley francesa de control de armas la muerte de alguna maldita persona en el Bataclan? Si alguien puede responder que sí me gustaría oírlo, porque no opino así", señaló. "Lo único que lo paró fueron los hombres más valientes que he visto en mi vida cargando sin pensarlo con sus armas directamente hacia el rostro de la muerte", dijo. "Creo que en lo único en que he cambiado de opinión es en que hasta que nadie tenga armas, todos deberían tenerlas".

El músico estadounidense cedió una entrevista televisiva a iTélé, a propósito del regreso de la banda a los escenarios parisinos agendado para esta noche. Allí no ocultó su emoción al recordar el ataque ocurrido hace cuatro meses. "No puedo dejar que ganen los malos. Tengo que volver a estar con mis amigos. Tenemos que terminar esto, no por los demás, sino por nosotros. Por supuesto estoy hablando de todos los que estuvieron en Bataclan", señaló.

El concierto de hoy será en la sala Olympia, y están invitados a asistir gratuitamente todos los sobrevivientes. El show se celebra bajo fuertes medidas de seguridad y todos los asistentes pasarán por detectores de metales, informó la policía. Por otra parte Josh Homme, integrante del grupo y también de Queens of the Stone Age, señaló a "Le Monde" que no tocarán "Kiss the Devil", la canción que estaban interpretando cuando entraron los terroristas. "Una persona que no quiera oírla cuenta para nosotros más que 100 que sí quieran que la toquemos", aseguró. DPA martes, 16 de febrero de 2016 15:37 Enviar Disminuye el tamaño de texto Aumenta el tamaño de texto

Fuente: Emol.com