Home » » Chile y Panamá se imponen en las competencias en la primera noche del Festival

Chile y Panamá se imponen en las competencias en la primera noche del Festival

Publicado por Óptima F.M | 23 de febrero de 2016 | 10:30

El tema nacional interpretado por los hermanos Cristián y Lucía Covarrubias promedió 5,5 en la disputa internacional, mientras que "Viene de Panamá" obtuvo un 5,7 en la folclórica.

Con una evaluación de 5,5, Chile se impuso en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, durante la primera noche del certamen. La canción "Te quiero" de Cristián y Lucía Covarrubias se posicionó como la favorita del jurado, presidido por Ricardo Montaner.

La competencia no estuvo fácil, ya que los tres participantes de la primera jornada, Chile, México y El Salvador; lograron obtener promedios parecidos. En segundo lugar se ubicó la cantante Paty Menéndez. "Todo para ti", interpretado por la salvadoreña, logró una evaluación de 5,1. Mientras que el tercer lugar se lo llevó México con el tema "Vas a ver" de Alexander Acha, quien por segunda vez se subió al escenario de la Quinta Vergara —el año pasado acompañó a su padre Emmanuel—. Su interpretación promedió 5,0.

Por su parte, Panamá se quedó con el favoritismo del jurado en la competencia folclórica durante la primera jornada del certamen. El tema "Viene de Panamá" de Grupo Afrodisiaco obtuvo el primer lugar de la jornada con 5,7. Mientras que "Por el norte y por el sur" de Alé Kumá le siguió con un promedio de 5,1, dejando muy por detrás a Argentina con el tema "Soy chacarera" de Martín Bravo y Lucas Ibáñez, la cual obtuvo un frío 4,0.  

Fuente: Emol.com