Home » , » Neil Diamond - All Time Greatest Hits un álbum que recopila sus mayores éxitos

Neil Diamond - All Time Greatest Hits un álbum que recopila sus mayores éxitos

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 26 de julio de 2014 | 9:27

All Time Greatest Hits, un disco que nos transporta al pasado para recordar algunos de los mayores éxitos de el gran Neil Diamond. Son 23 canciones inolvidables



 Tracklist

1.   Cracklin' Rosie
2.   Forever In Blue Jeans
3.   Song Sung Blue
4.   Sweet Caroline
5.   Holly Holy
6.   Red, Red Wine
7.   Hello Again
8.   Beautiful Noise
9.   America
10. September Morn
11. Love On The Rocks
12. Shilo
13. You Don't Bring Me Flowers
14. Morningside
15. Soolaimon
16. Play Me
17. Kentucky Woman
18. Girl, You'll Be A Woman Soon
19. Solitary Man
20. I'm A Believer
21. Brother Love's Traveling Salvation Show
22. Cherry, Cherry
23. I Am… I Said


Su Biografía...
Neil Diamond nació el 24 de enero de 1941 en Brooklyn, Nueva York. Sus inicios en el mundo de la música tuvieron lugar cuando tan sólo contaba 10 años de edad, ya que era el cantante de un grupo infantil llamado Memphis Backstreet Boys, aunque a los 13 años cambió de estilo al hacer música folk con el grupo Roadrunners. A los 16 años, cuando le regalaron su primera guitarra, compuso su primera canción "Hear Them Bells". Unos años después, Neil Diamond firmó un contrato discográfico con la compañía Sunbean Music como compositor, trabajo en el que le pagaban 50 dólares semanales.

En 1961 se casó con Jaye, y fruto de esta unión nació un año después su hija, Marjorie. En 1964 conoce a Jeff Barry y Ellie Greenwich. En ese año nace su hija Elyn. De este periodo son las canciones "Solitary Man" "Cherry Cherry" y "Girl, You´ll Be a Woman Soon".

En 1966 edita su primer album titulado "The Feel Of Neil Diamond". Después del lanzamiento de éste, Neil comienza a dar a sus canciones un estilo más personal, lo que a su compañía discográfica "Bang" no le gusta por lo que surgen conflictos. Un año después sale a la venta su segundo album "Just For You". Ese mismo año firma un nuevo contrato con la discográfica MCA. Sus problemas con el trabajo desembocan en la ruptura de su matrimonio. Neil continúa con su trabajo y conoce a Marcia Murphy con la que el 4 de diciembre de 1968 se casa. Dos años después tienen su primer hijo, Jesse.

Ese año obtiene un gran éxito en Europa con una canción titulada "Clackin´ Rosie". En 1971 tiene lugar su primer Tour Europeo, visita Inglaterra y Alemania. En 1972 lanza su álbum "Tap Root Manuscript", que incluye su "African Trilogy". Es contratado por la compañía discográfica Columbia por 4 millones de dólares. Un año después le conceden un Grammy como mejor compositor a la mejor partitura original por la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota (Jonathan livingston Seagull). En 1975 Neil comienza a preparar un nuevo álbum, "Beautiful Noise", que saldrá al mercado un año después. De nuevo comienza a dar conciertos, en Australia y Nueva Zelanda. Para esta gira forma una banda de músicos que le acompañaron durantes muchos años. A la vuelta realiza su primer especial para televisión y se comercializó un vídeo del concierto titulado "Love at the Greek". Además sale un álbum en vivo con el mismo nombre, producción de Robbie Robertson.

En 1978 aparece el album "You Don´t Bring Me Flowers" en el que aparece la colaboración de Barbra Streisand. Ese mismo año, nace su cuarto hijo, "Micah". Dos años después aparece como protagonista en la película "The Jazz Singer" (El cantor de Jazz), de la que compone la letra y la música. En 1981 edita su disco, titulado "On The Way To The Sky". Tres años después lanza el álbum titulado "Primitive". En 1986, lanza su nuevo disco "Headed For The Future", en el que colabora Stevie Wonder. En 1988 aparece su nuevo trabajo "The Best Years Of Ours Lives". En los últimos meses de 1989, actúa en Europa. Un año después, la Academia América le concede el premio Award de la música por su contribución musical durante mas de 25 años.

En 1991 edita nuevo disco, "Lovescape". En él colabora la cantante Kim Carnes. Comienza una gira por Estados Unidos. En el año 1992, lanza "The Christmas Album" y en 1994 edita un doble CD en directo, recogido durante la gira 1991-1993 por America. Un año después le es otorgado un premio honorario por la Universidad de Bellas Artes de Nueva York. En1996, pone a la veta "Tennesse Moon", un album de estilo country.

En 1998 pide el divorcio de su esposa Marcia Murphy y lanza nuevo trabajo, "The Movie album, As Time Goes By". Entre este año y el siguiente, tiene lugar nueva gira mundial que recorre los Estados Unidos, Europa y Australia. Aparece su nuevo disco "As Time Goes By The Movie Album" en ese mismo año, un álbum doble con temas famosos de películas como " Titanic ", " Moonriver ", " Casablanca ", " Ghost " entre otras. En 2008, su "Home Before Dark" entra en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña, y el 29 de agosto de 2009 se pone a la venta "Hot August Night/NYC" situándose en el puesto número 2 de la lista de los 200 álbumes mas vendidos de la revista Billboard.

Fuente de la biografía: buscabiografias.com