Home » » Roger Hodgson dice que la gira de Supertramp es una traición a los fans de la banda

Roger Hodgson dice que la gira de Supertramp es una traición a los fans de la banda

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 7 de octubre de 2010 | 9:40

Jueves 07 de Octubre del 2010 .-

Roger Hodgson, autor de la mayor parte de los éxitos de la banda "Supertramp", afirmó que la gira mundial que esta realiza, y en la que él no ha sido considerado, es "una traición al público".


En entrevista con una cadena de radio belga, el autor de canciones emblemáticos del grupo como "The Logical Song", "Breakfast in America" o "Dreamer", comentó, que esta gira, con motivo de los 40 años de "Supertramp", es una "verdadera basura".

Después de que Hodgson dejara el grupo, en el año 1983, tras la publicación del álbum "Famous Last Words", "nunca más fui invitado por el resto de la banda a participar en conciertos", afirmó dolido en la entrevista. Aunque no lo admite directamente, sí deja entrever que su conflicto personal con Rick Davies, el otro autor de las letras de los éxitos del grupo, es imposible de solucionar.

"Rick sólo ha invitado a esta gira a los otros componentes de aquel Supertramp de 1974. El saxofonista John Helliwell y el baterista Bob Siebenberg, pero a mí no me ha considerado", comenta.

"Estoy muy triste de que Rick se haya apoderado de la marca "Supertramp" y esté haciendo negocios con ella de esta manera, engañando al público. Creo que el nombre "Supertramp" está vivo, sobre todo, en el corazón y en el recuerdo de millones de fans en todo el mundo y él no tiene derecho a apropiarse de ello", subraya Hodgson.

Para el ex vocalista y autor de más del 50 por ciento de los éxitos de la banda, esta gira mundial de "lo que queda de Supertramp, es un engaño. Rick está traicionando al público y traicionando el recuerdo del grupo", concluye.