Home » » Pixies arrasó con sus clásicos en Uruguay y ahora se acerca a Chile

Pixies arrasó con sus clásicos en Uruguay y ahora se acerca a Chile

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 8 de octubre de 2010 | 10:19

Viernes 08 de Octubre del 2010 .-

El cuarteto estadounidense Pixies anoche tuvo gran éxito de la mano de sus canciones más clásicas en la apertura del Pilsen Rock de Uruguay, un festival que continuará la próxima semana con las actuaciones de Queens of Stone Age y Andrés Calamaro, entre otros.


El entusiasmo por ver en un escenario uruguayo a la mítica banda de Boston se sintió en el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo horas antes de que comenzara el concierto, el único que Pixies, ha dado en Uruguay hasta la fecha.

El concierto de los estadounidenses se anunció como uno de los platos fuertes del Pilsen Rock, el mayor evento musical del año en ese país, aunque para esta séptima edición el festival también cuenta con otras figuras enormes, como Andrés Calamaro y Queens of Stone Age, quienes actuarán el próximo sábado 16.

Los Pixies no se hicieron de esperar demasiado y subieron al escenario con puntualidad para comenzar enseguida con un espectáculo plagado de sus cnciones más emblemáticas.

En Montevideo regalaron a sus fans los clásicos con los que a finales de los ochenta lograron ubicarse como los padres del llamado rock alternativo y marcaron a toda una generación musical.

El repertorio, incluyó los casi obligados "Monkey Gone To Heaven" y "Where is my mind?", incluyendo también populares "Waves of mutilation" y "Gigantic".

El cuarteto, cuyos integrantes superan todos los 45 años, se entregó por completo en su actuación enganchando una canción tras otra casi sin pausa y tomándose el tiempo justo para afinar los instrumentos. "Increíble" fue la palabra que más se escuchó en las graderías a lo largo de todo el recital, en el que la banda dejó claro que el paso del tiempo solo les ha hecho mejores.