Home » » Scorpions se despide en el Movistar Arena

Scorpions se despide en el Movistar Arena

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 15 de septiembre de 2010 | 11:48

Miércoles 15 de Septiembre del 2010 .-

Scorpions ha sido reconocido no sólo como producto de exportación rockero alemán, sino también se han transformado en verdaderos referentes del heavy metal universal. Con esa leyenda, y a pesar de lo irregular de sus últimas producciones, Scorpions subió a las 21:20 para presentar en el Movistar Arena su show de despedida, donde también presentaban su nuevo disco Sting in the Tail.


El fanatismo de los fans, va mucho más allá de los hits del popular Crazy world de 1990 o las baladas de Face the heat de 1993. Ellos son de los que reconocen a la banda como pionera del tránsito del hard rock hacia el heavy metal en los setentas y principios de los ochenta.

Lideradas por Kalus Meine en voz y Rudolf Schenker en guitarras, quienes son sobrevivientes de la banda desde 1970, el grupo conmocinó a los más de 8 mil espectadores. Hubo piezas clásicas, pero fueron sus hits universales los más aplaudidos y coreados,entre ellos, "Still loving you", "Wind of changes" y "Rock you like a Hurricane".

Este show, denominado "Get your sting and blackout world tour" deja Chile con algo de amargura, porque se extinge una banda que ayudó a construir los códigos del rock tal como lo conocemos, vale decir, baladas y solos de guitarra realmente virtuosos. Su despedida momentánea se extenderá hasta el 2013.