Home » » Prohíben que YouTube muestre videos de Sarah Brightman

Prohíben que YouTube muestre videos de Sarah Brightman

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 4 de septiembre de 2010 | 10:43

Sábado 04 de Septiembre del 2010 .-

La cantante británica Sarah Brightman logró que se aprobara la demanda presentada en contra de YouTube. Un tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo prohibió definitivamente que la página web muestre videos de la cantante, las que se encuentran protegidas por derecho de autor.


Junto a ello, el tribunal dictaminó que la cantante deberá ser indemnizada. El monto que recibirá dependerá de la cantidad de veces que se hayan visto tres grabaciones subidas a la plataforma de YouTube. Google por su parte, matriz de YouTube, comunicó que interpondrá la medida.

Quien presentó la demanda en Alemania fue su productor, Fank Peterson. "El tribunal partió de la base de que YouTube se apropió de los contenidos subidos a su plataforma por los usuarios". "Esto genera una mayor obligación en relación con el contenido de los videos. El tribunal considera que YouTube no cumplió con estas obligaciones."

YouTube siempre dijo que los artistas que estuvieran protegidos por derechos de autor tenían la posibilidad de solicitar que se retirasen de la página sus contenidos.