Home » » Recopilatorios de The Beatles estarán a la venta remasterizados desde el 19 de octubre

Recopilatorios de The Beatles estarán a la venta remasterizados desde el 19 de octubre

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 27 de agosto de 2010 | 10:23

Viernes 27 de Agosto del 2010 .-

Los recordados discos "Rojo" y "Azul" de la banda The Beatles, dos discos que recopilan y resumen el trabajo que hizo el cuarteto desde 1962 hasta 1970, saldrán en versión remasterizada en octubre.


Las dos grabaciones que fueron editadas por primera vez en el año 1973, poco tiempo después de que la banda se disolviera, contendrán dos discos compactos con libretos ampliados que incluyen los textos originales y fotos nunca habían sido publicadas.

De acuerdo con el comunicado de prensa que dió a conocer la noticia, esta nueva antología mantendrá "la autenticidad de las grabaciones originales", aunque el resultado final tendrá una mayor fidelidad sonora.

En el álbum "Rojo", cuyo nombre real es The Beatles/1962-1966, están incluidos temas de la primera etapa del grupo, entre ellos "Love me do", "Please please me", "From me to you", "She loves you", "Help!", "Eleanor Rigby" y "Yellow submarine". El álbum The Beatles/1967-1970, conocido como el álbum "Azul", contiene canciones como "Penny Lane", "Hey Jude" y "Revolution", "Let it be", "Across the universe" y "The long and winding road".

En septiembre del 2009 fue lanzada la obra completa del grupo de Liverpool remasterizada en estéreo y en mono, lo que según el sello EMI. "fue el gran acontecimiento musical del año" y se reflejó en las listas de éxitos de todo el mundo.