Home » , » Richie Kotzen, ex integrante de Poison elejirá al mejor guitarrista chileno

Richie Kotzen, ex integrante de Poison elejirá al mejor guitarrista chileno

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 23 de abril de 2010 | 9:09

Viernes 23 de Abril del 2010 .-

El evento que elige anualmente al mejor guitarrista chileno, el "Guitar Fest", está pronto a realizarse, el próximo 1 de mayo en El Huevo de Valparaíso. Cada versión invitan a una estrella internacional y este año se trata de Richie Kotzen, eximio guitarrista reconocido como uno de los mejores del mundo.


Kotzen, de 40 años, es conocido principalmente por sus pasos en bandas de hard rock como Poison y Mr. Big. A los primeros ingresó en 1991 en reemplazo de CC DeVille y grabó con ellos el disco "Native tongue" (1992). Lamentablemente todo culminó teleseriescamente: se descubrió que tenía un romance oculto con la prometida del baterista Rikki Rockett, Deanna Eve. Así que fue despedido. Después se casó con Eve, pero luego se divorciaron.

En 1999 entró a Mr. Big, nada menos que en reemplazo de Paul Gilbert, otro reconocido "monstruo" de la guitarra, que metafóricamente sería algo así como llegar ahora al Barcelona a reemplazar a Messi. El mismo año fue llamado por la leyenda del jazz, Stanley Clarke, para ser parte de banda Ventu.

También teloneó a los Rolling Stones el 2006, abriendo el tramo asiático de su gira "A bigger bang". Kotzen dio que hablar desde sus inicios, como cuando antes de cumplir 20 años fue votado en la revista "Guitar World" como el 3° mejor guitarrista nuevo. También ha colaborado con otros artistas como Gene Simmons de Kiss y el grupo del actor Keanu Reeves, Dogstar. Es además uno de los pocos artistas que cuentan con el honor de tener dos guitarras de la marca Fender, una de las más prestigiosas del mercado, diseñadas de manera especial para él.

Durante toda su carrera Kotzen ha editado discos como solista y girado por el mundo haciendo shows y clínicas del instrumento. Esta vez viene con su banda a estelarizar el Guitar Fest, como parte de su gira "Peace Sign Tour 2010" mostrando su último disco, que ha recibido excelentes críticas en medios especializados en rock. El 1 de mayo es el evento en El Huevo, a las 18 horas. Las entradas están a la venta por Feriaticket: www.feriaticket.cl.