Home » » Richie Kotzen dedicará parte de su show en Chile a Bret Michaels

Richie Kotzen dedicará parte de su show en Chile a Bret Michaels

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 29 de abril de 2010 | 0:10

Jueves 29 de Abril del 2010 .-

Mientras el mundo del rock quedó sorprendido y preocupado por el inesperado derrame cerebral que tuvo al borde de la muerte, y aún en estado de cuidado, al ex cantante de Poison, Bret Michaels, la mala noticia golpeó aún más a quienes lo conocieron y trabajaron con él. Uno de ellos es Richie Kotzen, guitarrista que fue parte de la agrupación a principios de los años 90. Y que este sábado 1 de mayo se presenta en Chile, en el contexto del evento anual "Guitar Fest".


Kotzen es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y tiene un extenso currículum que incluye más de 20 discos grabados y militancia en bandas desde Poison hasta el grupo de la leyenda del jazz Stanley Clarke, además de su trabajo como solista. También fue parte de Mr. Big, otro de los grupos célebres donde estuvo. En su paso por el país, el músico no pasará por alto la situación de Michaels y según adelantaron en la producción, habrá una dedicatoria especial a modo de simbólico envío de fuerza, siendo lo más probable que "le dedique unas palabras y de paso interpretará unos temas de Poison".

Lo curioso es que Kotzen salió en malos términos del grupo. Casi para un programa de farándula. El guitarrista, según lo que trascendió públicamente, tenía un romance secreto con la polola del baterista Rikki Rockett. Cuando lo descubrieron, fue despedido. Pero el tiempo y la madurez parecen haber borrado todo.

Anualmente, el Guitar Fest elige al mejor de entre jóvenes guitarristas nacionales y cada año cuenta con un invitado internacional. Está afianzado como el festival guitarrero más importante del país y se desarrolla por cuarta vez. El jurado del certamen ya escogió a los 5 finalistas, que el día del show además tendrán la oportunidad de compartir escenario con Richie Kotzen y su banda. Junto a él además tocarán los nacionales Claudio Cordero, Lucas Yaksic y Gonzalo Sanhueza. Todo esto tendrá lugar el sábado 1 de mayo a partir de las 18:00 hrs. en el escenario central del centro de eventos El Huevo de Valparaíso (Blanco Nº 1386, Metro Bellavista). Las entradas se venden por Feriaticket.cl a $5.000 la entrada general.


El último reporte médico del cantante, emitido este miércoles, dice que la situación aún es crítica y los doctores tratan por todos los medios de detener el sangramiento que comenzó con la hemorragia cerebral de la semana pasada. El músico y ahora estrella de TV sigue en el hospital, pero los médicos creen que no tendrán una mejora específica hasta el próximo lunes. El sitio web de Michaels ha ido actualizando constantemente sobre su estado. El de hoy versa lo siguiente: "Los resultados de los exámenes muestran un revés en su condición, como efecto secundario del derrame, llamado hiponatremia: una falta de sodio en el cuerpo que lo lleva a tener convulsiones". Su mal estado lo ha llevado a ser tema en todos los medios norteamericanos, algunos tan importantes como el show de Larry King, así como numerosas personalidades se han mostrado consternadas y han enviado su fuerza al músico, como Donald Trump Jr.