Home » » Sharleen Spiteri homenajea a Olivia Newton-John con una interpretación de "Xanadú"

Sharleen Spiteri homenajea a Olivia Newton-John con una interpretación de "Xanadú"

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 10 de marzo de 2010 | 10:15

Miércoles 10 de Marzo del 2010 .-

"The Movie Songbook" es el segundo disco en solitario de Sharleen Spiteri. Debido a sus dos pasiones, la música y el cine, en este disco se incluyen versiones de canciones de Olivia Newton-John, Ivonne Elliman, Billie Holyday, Diana Ross, Simon & Garfunkel, Tom Jones, David Bowie, Jimmy Cliff, Roy Orbison y Tom Waits.


Sharleen siempre ha sido una apasionada del cine y recuerda con cariño esas grandes canciones que han marcado su vida de algún u otro modo. Como muchos otros artistas, su música ha recibido influencias del cine ya desde la época de Texas. El grupo ya ha tocado en algunos de sus conciertos más emotivos varias canciones incluidas en bandas sonoras de grandes películas. Ahora la cantante rinde su particular homenaje al séptimo arte con este disco repleto de historia.

Este álbum se grabó tan sólo en cuatro días en los estudios Capitol de Los Ángeles. Su primer single es 'Xanadú', tema interpretado originalmente por Olivia Newton-John, que ya cuenta con videoclip oficial disponible en YouTube. En el vídeo aparece Sharleen en blanco y negro en el estudio de grabación con ropa desenfadada y peinado muy natural, con un taburete y su guitarra; así transcurre la canción en un ambiente amateur e íntimo.