Home » » "Aerosmith" busca nuevo vocalista que reemplace a Steven Tyler

"Aerosmith" busca nuevo vocalista que reemplace a Steven Tyler

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 24 de enero de 2010 | 0:01

Domingo 24 de Enero del 2010 .-

A un año de cumplirse cuatro décadas de vida de la emblemática banda "Aerosmith", pareciera ser que sus integrantes están viviendo uno de sus más agrios períodos. Su guitarrista, Joe Perry, terminó con los rumores y confirmó que están buscando un nuevo vocalista para reemplazar al líder del grupo, Steven Tyler, quien está en rehabilitación por una severa adicción a los analgésicos.


Perry, quien concedió una entrevista a la agencia canadiense "QMI", dijo que la agrupación estadounidense "ha empezado a hacer algunas audiciones y unas llamadas telefónicas. Esperamos encontrar un nuevo vocalista durantelos próximos meses. Así, "Aerosmith" estará disponible para volver a los escenarios".

La banda tiene la esperanza de realizar un tour en 2011, cuando se celebren los 40 años de trayectoria. Sin embargo, la principal duda pasa por si Tyler continuará en la agrupación. Perry dijo que el vocalista todavía sigue trabajando en su tratamiento de rehabilitación y necesita "hacerse unas cirugías de pierna y pie. Básicamente, eso lo llevará a estar fuera de escena durante por lo menos un año y medio. Mientras tanto, el resto de la banda quiere tocar".

El músico dijo que está dispuesto a escribir y componer canciones junto a Tyler en todo momento, siempre y cuando esté sicológicamente bien. Por el momento, los candidatos para ocupar el puesto del vocalista no se han anunciado, pero el guitarrista sostuvo que "cuan rápido estén las audiciones, probablemente nos sentaremos, tomaremos un par de tragos y veremos qué sucede".


Este hecho se suma a las constantes peleas que han tenido los miembros de "Aerosmith". Hace un tiempo, Tyler avisó su renuncia de la agrupación de Boston para dedicarse a sus proyectos personales, pero posteriormente desmintió sus dichos. Luego, el guitarrista Brad Whitford reveló que el comportamiento irracional de Tyler se debía a su largo historial de consumo de analgésicos. Estos dichos se confirmaron un mes más tarde, cuando Tyler comenzó a rehabilitarse de su adicción. "Con la ayuda de mi familia y el equipo médico, estoy tomando responsabilidades para mi control del dolor. Estoy impaciente para volver al escenario y grabar en los estudios con mis compañeros de banda", dijo el cantante en su momento.