Home » » Sharika, Ricky Martin, Juanes y Alejandro Sanz homenajean a la fallecida Mercedes Sosa

Sharika, Ricky Martin, Juanes y Alejandro Sanz homenajean a la fallecida Mercedes Sosa

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 5 de octubre de 2009 | 9:45

Lunes 05 de Octubre del 2009 .-

Conmovidos al conocer la muerte de Mercedes Sosa, que falleció al amanecer del domingo en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios, sus colegas de profesión, amigos y admiradores demuestran su dolor con grandes palabras hacia la artista.


"Mercedes fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre. Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia. Artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria. Fue un honor cantar con ella en el 2008. Lo hizo tan fácil, como una hermana mayor en el canto y en la causa de los niños. Somos más buenos después de haberla conocido. Nos mostró que la canción puede ser una enseñanza", señaló la colombiana Shakira, que interpretó a dueto con Sosa la clásica La maza en el álbum Cantora, advirtió que "La Negra" siempre fue una artista conmovedora y admirada no sólo por el público, sino por sus compañeros de oficio.


También recordó que la cantante fallecida a los 74 años dio "un ejemplo de coraje" cuando fue perseguida por la última dictadura militar (1976-1983) y tuvo que exiliarse en Europa. "Nos deja la sencillez de su gesto y de su danza y la luz de su palabra y de su afecto, fue un honor haber cantado con ella", aseguró Shakira.

Por su parte, Juanes señaló que despertó el domingo por la mañana con la triste noticia de su muerte: "Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones... Igual no te vas del todo... te quedas para siempre... ¡Esa es la magia de la música! Quedarás inmortal viajando por el aire como música, armonía y fuerza de tu voz en cada rincón de esta tierra. Venciste el miedo, el maldito miedo que a todos nos destruye, ahora estas cantando con Gardel, Víctor Visconti, Elvis, Lennon...", añadió en su twitter, antes de escribir parte de la letra del tema de Sosa "Canción con todos": "Toda la sangre puede ser canción en el viento... Todas las voces todas, todas las manos todas... Libera tu esperanza con un grito en la voz...".

También Ricky Martin aprovechó Twitter para dirigir un mensaje a la artista argentina: "Mercedes Sosa, tu voz, tu música y tu pasión por la defensa de los derechos humanos, inspiró a tantos. Tu legado vivirá por siempre", afirmó. Alejandro Sanz utilizó el mismo medio para declarar "Hasta siempre MERCEDES SOSA... Hasta siempre!!!".

Los mensajes de dolor han llegado desde todos los ámbitos y es que "La negra" era un maravilloso ser humano y cantante. En Cantora compartió temas con Serrat, Drexler, Calle 13, Fito Páez, Sabina, Pedro Guerra o Julieta Venegas entre otros. El mundo de la música está triste, aún así no se reprime en dar "Gracias a a la vida" por la existencia de esta excepcional mujer.