Home » » Kim Carnes, la voz de “Bette Davis eyes” se presenta este viernes 23 en Chile

Kim Carnes, la voz de “Bette Davis eyes” se presenta este viernes 23 en Chile

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 20 de octubre de 2009 | 8:26

Martes 20 de Octubre del 2009 .-

En ninguna revisión ochentera puede faltar el nombre de Kim Carnes, cantante que en 1981 puso el tema “Bette Davis eyes” al tope de las listas en 31 países, y pasó a la historia como esas melodías reconocibles por cualquier ser humano, aunque no sepa quién es la persona que se dio el trabajo de grabarla. La cantante llega ahora a Chile por primera vez, con una presentación en el Club Amanda este viernes 23 de octubre.


Carnes viene con un show acústico, donde promete temas de su más reciente producción “Chasin’ wild trains” (2004) junto al material más antiguo, donde por supuesto se incluye su gran hit y seguramente otros como “Don´t fall in love with a dreamer”, que popularizó a dueto con Kenny Rogers. En pleno auge de su carrera, también fue parte del colectivo encabezado por Michael Jackson que hizo “We are the world” en 1985 como parte de la campaña USA for Africa.

Antes de arribar al país, Kim conversó advirtió que en esta visita a Sudamérica conoció Argentina y lo ha pasado “notable, el clima ha estado fantástico y estoy totalmente arriba de la máquina. El jueves llego a Santiago con mi banda y como nunca hemos estado allá, vamos con todas las pilas. No sé si tendremos tiempo, pero mi banda quiere escaparse a la costa, al menos las fotos se ven preciosas.

Pero antes de pensar en la arena y sol y el mar azul, Carnes anuncia que su show se viene cargado a lo elemental, basándose en la propuesta de su última placa: “Estoy tocando varias canciones de ese álbum, junto con los hits de otros años. Este es un show acústico, sin batería ni bajo, somos los dos guitarristas, la percusión y un tecladista, son todos de Nashville y al igual que yo vienen por primera vez, así que están igual de prendidos que yo. Llevamos tocando 14 años juntos y son pedazos de músicos, así que seguro lo pasaremos bien”.


Como el Amanda es un recinto que permite estar muy cerca de la audiencia, eso la tiene feliz: “No importa donde toquemos, no me gusta quedar lejos de la gente. Mientras más cerca, mejor. Y que la banda esté cerca de mí tambien. Creo en el concepto de ‘grupo’ y que estemos todos lo más cerca posible”.

Las entradas para el concierto valen $ 20.000 y se venden a través del sistema Feriaticket. Sólo caben unas 700 personas.