Home » » Homenaje a Bowie: "Space Oddity 40th Anniversary Edition"

Homenaje a Bowie: "Space Oddity 40th Anniversary Edition"

Publicado por Radio Optima fm stereo. | 17 de octubre de 2009 | 0:00

Sábado 17 de Octubre del 2009 .-

Para celebrar los 40 años de la primera publicación del álbum "Space Oddity", el 13 de octubre se publica el doble CD "Space Oddity 40th Anniversary Special Edition".


El álbum original fue editado el 14 de noviembre de 1969. El disco, producido por Tony Visconti, significó un gigantesco salto de David Bowie como compositor y puede considerarse como el primer disco verdaderamente esencial del británico.

Con una importante lista de colaboradores (entre ellos músicos como Herbie Flowers, Tim Renwick, Terry Cox o Rick Wakeman), "Space Oddity" se sumerge en el folk-rock psicodélico, desafía lo establecido y crea las bases de la música de las siguientes décadas, situando a Bowie como un artista inimitable.

El doble CD "Space Oddity 40th Anniversary Special Edition" se publica en un digipack con un extenso libro de fotografías inéditas, memorabilia, textos y cronología, todo a cargo de Kevin Cann.


El CD 1 contiene el álbum original remasterizado a partir de las cintas analógicas, con canciones como 'Space Oddity', 'Unwashed And Somewhat Slightly Dazed', 'Letter To Hermione', 'Cygnet Committee' o 'Janine' etc.

En el CD 2 aparecen varias demos, caras-B de singles, sesiones en directo en la BBC, versiones de canciones en estéreo, mezclas alternativas y la buscada versión en italiano de 'Space Oddity' titulada 'Ragazzo solo, ragazza sola'. También hay 15 bonus tracks, de los que ocho ya se han publicado con anterioridad.